Cada vez más jóvenes emprendedores se aventuran a crear su propio negocio, pero levantar capital para iniciar puede resultar complicado. Por ello te presentamos estos 11 errores que debes evitar para tener el éxito que quieres:
- Falta de liquidez. En los primeros meses de actividad se da una mala planificación de los ingresos por exceso de optimismo.
- Mala planeación del presupuesto. Es un error común hacer el plan financiero sin tener en cuenta las necesidades a mediano plazo.
- Costos fijos elevados. El outsourcing ha sido la solución ideal de los emprendedores para reducir costos fijos, pero esto sólo se debe aplicar a áreas secundarías, que no formen parte del core business. Hacer esto sería un riesgo importante en la calidad de los servicios y productos.
- No reinvertir en el negocio. El exceso de prudencia a la hora de invertir es un error que puede acabar en un fracaso por una infradimensión del negocio. Un error común es no saber planificar de anticipado las necesidades de inversión.
- Adquirir demasiada deuda. La mitad de los emprendedores financian el 100% del negocio con su propio bolsillo. La asfixia de las empresas provoca falta de clientes, un mal cálculo entre los ingresos y el pago de la deuda.
- Ser optimista en los ingresos. Cuando se monta un negocio siempre se calcula mal el tiempo que se va a tardar en empezar a cubrir los gastos.
- Servir a los morosos. Tropezar con un cliente moroso puede suponer la muerte del negocio.
- No distinguir entre las finanzas personales y las del negocio. Es un típico error usar las ganancias del negocio para pagar las compras personales.
- No ahorrar nada de utilidades. Cuando el negocio comienza a dar frutos el emprendedor comete dos errores: se gasta los recursos o reinvierte todo.
- No asignarte un sueldo. Tener un salario fijo ayuda a mantener por separado las finanzas de la empresa, de los gastos personales.
- No tener opciones de pago para tus clientes. Es fundamental tener diversas alternativas de pago es determinante para que el cliente regrese o no a consumir o comprar tu producto.
Si lo que necesitas en este momento es una nueva inversión para tu negocio, consulta a nuestros asesores y permítenos explorar contigo las diferentes opciones de financiamiento que te harán lograr el éxito que esperas.
¡Pide una cita, queremos escucharte!