Dar un paso fuera de la zona de confort es fundamental para tu éxito y bienestar, nuestros cerebros están diseñados de tal manera que es difícil reaccionar hasta que sentimos al menos un poco de estrés y malestar.
Si estás bastante cómodo, tu rendimiento resiente la falta de acción, y si llegas demasiado lejos fuera de ut zona de confort, sucumbirás ante el estrés.
Son los retos del día a día los que te llevan al límite, sal de tu zona de confort y acepta esos retos:
1- Meditar. Si eres una persona muy ocupada en muchas ocasiones no te detienes a pensar lo que estás haciendo o porque lo haces, y la meditación es una excelente manera de romper el ciclo, resulta muy bueno para el cerebro.
2- Hacer Voluntariado. Esta es una experiencia poderosa y satisfactoria, si bien , al mismo tiempo expande tu camino.
3- Logarar una meta ‘imposible’. Pocas cosas se comparan con la emoción de lograr algo que pensabas no eras capaz de hacer, estos retos son posibles si sales de tu zona de confort.
4- Enfocarse en una cosa a la vez. Un estudio realizado en Stanford, confirmó que la multitarea es menos productiva que el hacer una sola cosa a la vez. Los investigadores encontraron que las personas que son bombardeadas regularmente con varios flujos de información no pueden poner atención.
5- Dejar de aplazar las cosas. Tener las agallas para ir por aquello que quieres es duro, así como el trabajo que debe hacerse para que esto ocurra. Cuando las cosas son difíciles, siempre es más fácil decidir qué hacer con ellas mañana.