Cuando iniciamos un negocio en muchas ocasiones, se puede llegar a complicar la situación económica. Antes de caer en desesperación y tirar la toalla, te recomendamos evitar estos seis errores financieros para recapitaliza tu negocio.
1- Gasto Inicial: Evalúa siempre el costo-beneficio de cada centavo. Muebles de diseño, autos para ejecutivos y máquinas expendedores son adquisiciones que pueden ser tentadoras al iniciar el negocio, pero no indispensables.
2- Sueldos: Antes de contratar o remunerar, piensa en la rentabilidad. Niveles más altos de rentabilidad harán más sólido al negocio, es fácil caer en gastos extravagantes al remunerar los puestos superiores, sin considerar que la base laboral es más valiosa.
3- Flujo de Efectivo: Contar con el equivalente de, al menos, dos meses de costos de operación te dará un buen margen de acción antes cualquier eventualidad. Mantén un flujo constante es la clave de toda empresa. Basta una temporada de sequía para acabar con tu negocio.
4- Impuestos: Lleva un control de cada factura y recibo. Así, el trámite para la declaración de impuestos será más rápido y sencillo. El complejo sistema fiscal te puede llevar a sobrepasar tus obligaciones.
5- Estar Ocupado vs Ser Productivo: Analizar con tu equipo la estrategia de negocios. Identifica las áreas que pueden mejorar para ser más eficientes y rentables. Saturate de trabajo es una estrategia errónea. El dinero se gana o ahorra al operar de manera más efectiva con los recursos que ya posees.
6- Expandirte: Antes de embarcarte en nuevas aventuras o ampliar tu modelo, pregúntate por qué lo haces y si es buena idea. Algunos emprendedores diversifican sus ganancias luego de un inicio exitoso, en vez de fortalecer el negocio original.
Si estás pasando por una mala racha en tu negocio en lo económico en Trínitas podemos ayudarte, en cada idea vemos su potencial para convertías en grandes negocios. Acércate con nosotros y juntos hagamos que tu negocio crezca.