Las vacaciones se han terminado, y la vuelta al trabajo siempre se hace un poco dura. Para que no pierdas el optimismo, te damos algunas recomendaciones.
Lo sabemos, regresar de vacaciones no siempre es una tarea fácil, sin embargo mantener el buen ánimo en la oficina y no morir en el intento, es posible.
ADAMS, empresa de capacitación comenta en un comunicado que, durante las vacaciones la carga de trabajo se multiplica, lo que propicia mayor estrés en el regreso a la oficina, que borra el ánimo que se logra durante el periodo vacacional.
Isaac Vilchis, psicólogo de ADAMS brinda ocho consejos para hacer más fácil y agradable el regreso al trabajo después de unas merecidas vacaciones.
1.- Prepárate para regresar a la oficina.
Reserva unos días previos al final de tu descanso como ’semana de adaptación’, esto te ayudará a disminuir tus niveles de estrés y evitar las prisas en el último día de vacaciones.
Durante este tiempo puedes consultar tu correo electrónico y tomar nota de los pendientes que tendrás a tu regreso.
2.- Aleja los pensamientos negativos.
Es importante que regreses a la oficina de buen humor. Antes de regresar a tu lugar de trabajo puedes tomar unos minutos para relajarte y después de comer caminar un poco.
3.- Usa la primera semana de regreso de vacaciones para organizarte.
Procura jerarquizar tus pendientes, con el propósito de dar respuesta oportuna a las tareas que se quedaron pendientes.
4.- El trabajo se queda en la oficina.
No te lleves trabajo a casa, esto le quitará la ‘magia’ al descanso obtenido durante las vacaciones.
5.- Recupera el control.
Al volver, notarás que no ocurrió una catástrofe durante tu ausencia. Es momento de retomar tus actividades sin que te obligues a absorber todo nuevamente.
6.- Trabaja por cargas de trabajo.
Revisa sus tareas pendientes y agrúpalas por similitud. Con esto, al realizar una, podrás avanzar con otra y todo será desde una perspectiva de conjunto.
7.- Descansa.
Realiza ejercicio, lleva una dieta balanceada y duerme ocho horas al día.
8.- Planifica mejor tu año.
Aprovecha que las vacaciones permiten mirar tus actividades de manera diferente y dialoga con tus compañeros para lograr la mejor manera de organizar lo que resta del año.
FUENTE: FORBES