3 ventajas por las que las pymes deben usar redes sociales

La importancia de que las pequeñas y medianas empresas (PyMes)tengan una participación activa en redes sociales radica en que les ofrecerá mayores oportunidades de crecimiento y, con ello, lograr perdurar en el mercado.

Esto toma mayor relevancia si se considera que las PyMes constituyen el 99.8 por ciento de las unidades empresariales, según datos del INEGI, pero la mayoría no sobrevive más de ocho años. Por ello es un error no contar con un plan que incluya estrategias de marketing para redes sociales debido a que las margina del potencial de alcance e interacción que ofrece este tipo de escenarios.

A continuación, te compartimos tres ventajas de tener una participación en social media:

Posicionamiento. Las redes sociales son una herramienta importante en el plan de comunicación, la publicidad y los negocios de una marca. Las pymes deben tomar en cuenta que es una ventana para expandir el potencial del negocio, para exhibir los productos o servicios de una marca, y establecer una relación más cercana con el público target.

Visibilidad. En la actualidad, los buscadores como Google, Bing y Yahoo toman muy en cuenta los contenidos generados en blogs y redes sociales, por lo que el content marketing y el social media marketing se convierten en importantes herramientas para que una marca logre mayor visibilidad en el mundo online.

Lealtad. Diversos informes que señalan que las marcas con presencia en redes sociales consiguen un mayor nivel de compromiso y fidelidad de sus clientes, en comparación con aquellas pymes que no tienen presencia social, en gran medida, por el potencial que tiene al abrir un canal de interacción y conversación con las audiencias. 

FUENTE: MERCA 2.0