40 Herramientas Gratuitas para Gestionar tu Empresa

Es indudable que el 2020 fue un año distinto en muchos aspectos. El nuevo coronavirus fue el detonante en una serie de cambios que forzaron a toda sociedad y a toda empresa replantearse metas y propósitos. Sin embargo, en medio de tanta incertidumbre, esta nueva normalidad trajo consigo también un número considerable de oportunidades para todas las pymes. Existen varias herramientas gratuitas que ofrecen oportunidades de adaptación a todas las pyme ante los escenarios emergentes. 

Inicia el 2021 con estas herramientas gratuitas para gestionar tu empresa. Antes de implementar cualquiera de ellas, asegúrate de haber estudiado su función, para verificar que resuelvan o se adapten a las necesidades de tu pyme. Algunas son 100% gratuitas, mientras que otras te ofrecerán un periodo de prueba, y después será necesario pagar por una suscripción. Aquí te las presentamos:

Productividad:

  1. Asana – Esta aplicación es gratis para individuos o equipos de trabajo que recién comienzan con la gestión de proyectos. Ofrecen una suscripción gratuita de un año a cualquier organización sin fines de lucro, sin importar si son clientes nuevos o actuales de Asana Basic. 
  2. Atlassian – Esta herramienta otorga acceso gratuito a productos en la nube para software de seguimiento de proyectos, incluidos Jira y Confluence. 
  3. Notion – Con esta herramienta gratuita, tendrás acceso a Notion, un espacio de trabajo para notas, tareas, wikis y bases de datos.
  4. Adobe – Esta herramienta da acceso gratuito desde el hogar a las aplicaciones Creative Cloud. Ofrece también acceso gratuito de 90 días a Adobe Connect para conferencias web. 
  5. Monograph – Especialmente diseñada para empresas de arquitectura, paisajismo e interiores, esta herramienta permite tomar el control financiero de una pyme, con soluciones de seguimiento de presupuestos.
  6. PatSnap – PatSnap es una herramienta para análisis de investigación y desarrollo, para analizar tendencias tecnológicas, la planificación del mercado, la inteligencia de la competencia y maximizar el retorno de los activos de propiedad intelectual.

Project Management:

  1. Teamwork – El acceso gratuito a esta herramienta incluye 2 proyectos, 5 membresía para 5 personas, vista de tablero limitada y mensajería instantánea de chat de trabajo en equipo.
  2. 5pm – Ofrece una prueba gratuita con miembros del equipo y proyectos ilimitados, con todas las funciones incluidas. Además, permite almacenar hasta 10 MB de archivos. 
  3. Clubhouse – Especial para administración de desarrollo de software. Esta herramienta gratuita hace que sea más fácil y agradable planificar y construir con tus equipos de trabajo, sin importar en dónde. 
  4. Nifty – Diseñada para la gestión de proyectos, esta app reduce los ciclos de desarrollo de proyectos y mejora la productividad del equipo combinando colaboración, comunicación y automatización.
  5. Rublon – Esta herramienta otorga una prueba de 6 meses que permite a las empresas proteger un número ilimitado de tecnologías para un número ilimitado de usuarios. Incluye una sesión de entrenamiento gratuita de 30 minutos.
  6. Zepel – Para la gestión de proyectos, esta herramienta es especial para el desarrollo de software sin restricciones de funciones hasta 5 miembros. 

Comunicación:

  1. BirdEye – Esta herramienta posibilita comunicarse fácil y eficazmente con clientes a través de mensajes de texto, chat en vivo / web en tu sitio web, mensajes de texto y correo electrónico masivos y más.
  2. Deepgram – Deepgram ofrece econocimiento de voz automático gratuito para proveedores de atención médica hasta mayo de 2021. Ayuda a reducir la carga de trabajo administrativo, automatiza las visitas virtuales y de rutina y mejora las experiencias de los pacientes que no son urgentes.

Tecnología:

  1. DocuWare – La herramienta gratuita PaperScan ayuda a cualquier empleado a almacenar y acceder a documentos archivados de forma segura desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Finanzas:

  1. Blackline – Capacitación gratuita, software selecto y sesión de capacitación experta para todos los clientes. 
  2. CrewPay – CrewPay proporciona la incorporación de contratistas, los pagos y la presentación 1099-MISC sin problemas para los dueños de negocios ocupados.
  3. Superscript – Una de las herramientas gratuitas brinda seguros especializados, de acuerdo al tipo de pyme que más convenga. 
  4. Wave – Ofrece erramientas financieras gratuitas, tales como contabilidad, teneduría de libros o facturación, creadas especialmente para pequeñas empresas.
  5. Wealthfront – Se trata de una aplicación gratuita de asesoramiento y planificación financiera que ayuda a cualquier persona a administrar sus ahorros.
  6. Bill.com – Al acceder a la plataforma a través de un dispositivo móvil, se utiliza para automatizar el procesamiento de facturas y generación de facturas, enviar y recibir pagos y administrar sus flujos de efectivo. 

Compromiso de empleados:

  1. Butterfly.ai – Esta herramienta se pensó para reenfocar a los equipos en el compromiso. Cada empleado tiene una forma de expresar sus comentarios con confianza y cada gerente tiene las herramientas que necesitan para convertir esos comentarios en acciones.
  2. Zenloop – Una de las herramientas gratuitas que da solución para recopilar comentarios de los empleados y proveer retroalimentación, así como soluciones prácticas para los comentarios. 
  3. ClarityWave – Otorga acceso gratuito al software de participación de empleados, durante 3 meses.

Reclutamiento

  1. MeetFrank – Al utilizarla, otorga 30 días libres para que empresas y talentos se reúnan en función de sus aspiraciones y habilidades.
  2. Beamery – Esta herramienta gratuita provee recursos para ayudar a las empresas a organizar y comercializar eventos profesionales virtuales, así como a crear una línea de candidatos para cuando comiencen a contratar nuevamente.
  3. Zenefits – Gestiona la nómina de forma gratuita durante un año, incluidas todas las declaraciones de impuestos con cualquier paquete básico de recursos humanos.
  4. Starred – Una herramienta para retroalimentación gratuita para medir el compromiso de los empleados mientras trabaja de forma remota.

Start-Up Mentorship:

  1. Ureeka – Al utilizar el código “UreekaHelp”, se obtiene acceso gratuito a la plataforma y una sesión garantizada de una hora con un mentor para hablar sobre sus desafíos comerciales únicos y las acciones a tomar para superar la interrupción del coronavirus.

Ventas:

  1. Close – Al descargarla, se ofrece gratis para el equipo de trabajo acceso completo al plan Close Business durante 14 días.

Logro en Equipo:

  1. Range – La herramienta gratuita de ‘éxito en equipo’ utilizada por Twitter, Carta, Pocket y más, ahora está disponible para organizaciones en las estas categorías: organizaciones sin fines de lucro, socorristas, funcionarios de salud pública, hospitales y clínicas, grupos que apoyan la cadena de suministro de EPP COVID-19 y cualquier otro esfuerzo humanitario no político.

Seguridad:

  1. 1Password – Especial para administrar la fuerza laboral desde cualquier lugar y compartir de forma segura inicios de sesión y otros recursos importantes con trabajadores remotos. Ofrece los primeros 6 meses completamente gratuitos. 
  2. AdGuard – AdGuard es un bloqueador de seguimiento y anuncios multiplataforma que tiene todas las funciones necesarias para una navegación web limpia, sin publicidad, ininterrumpida y privada.
  3. Carbonite – Carbonite trabaja para ayudar a las pymes que están lidiando con una fuerza de trabajo remota y redes sobrecargadas a hacer que el uso de la web sea simple, confiable y accesible.
  4. Commvault – Para ayudar a las empresas que luchan con la gestión y la protección de datos a medida que cambian sus infraestructuras de TI para respaldar una fuerza de trabajo remota repentina y en crecimiento.

Marketing

  1. Combina Palabras: En esta herramienta podrás hacer combinaciones para tus campañas de marketing digital, registro de dominio, Google Ads y Link Building, es una herramienta completamente gratuita los 365 días año.
  2. WordPress: Aquí podrás crear páginas web, tiendas en línea, blogs, y mucho más. Es completamente gratuita.
  3. Ubersuggest: Es una extención de Google Chrome donde muestra las métricas de SEO más relevantes directamente en los resultados de búsqueda de Google , YouTube, y Amazon.
  4. Hootsuite: Actualmente ofrecen el plan profesional gratuito para ayudar a pequeñas empresas durante 30 días. Aquí podrás manejar todas tus redes sociales desde una misma plataforma.
  5. Keap: En esta herramienta podrás medir el CRM, Ventas y marketing para hacer crecer tu negocio. 

Todas estas herramientas gratuitas están pensadas para ser apoyo a tu pyme ante la nueva normalidad. Estúdialas y determina si son las adecuadas para que tu empresa siga a flote. Si necesitas flujo de efectivo, ¡entonces acércate con nosotros! Aunque el banco haya negado tu crédito, nosotros veremos como SÍ otorgártelo. Contáctanos para más información.