5 puntos clave para armar tu presupuesto pyme 2020

Armar un presupuesto pyme te permitirá ver dónde pones tu dinero y expondrá los huecos donde podrías invertir más dinero para obtener mayores ganancias.

Cuando comiences a hacer tu presupuesto para pequeñas empresas para 2020, considera estos cinco factores para prepararte para un mayor éxito el próximo año.

1. Elige un formato

Hay muchas plantillas disponibles para presupuestos de pequeñas empresas. Existen opciones como la planilla de Intuit Quickbooks que está disponible de forma gratuita a través de Google Sheets y tiene una buena pestaña de resumen para revisar después de comenzar a ingresar cifras.

Este otro de Microsoft Office se enfoca más en los gastos, lo que puede ser bueno si tu empresa se esfuerza por aumentar las ganancias. Independientemente de la plantilla que decidas usar, decidir cómo formatearás tu presupuesto es una parte importante para mantener tu plan para el Año Nuevo.

2. Mira los ingresos primero

Antes de comenzar a tratar de presupuestar tus gastos, mira cuánto estimás que vas a ganar. Conocer tus cifras de ingresos te ayudará a guiar tu toma de decisiones a medida que avanza a la parte de gastos de su presupuesto.

Se realista con cuánto planeas vender. Aunque suene bien en papel para planificar un aumento del 15% en los ingresos, puede que no sea realista. Se conservador con tu enfoque, de modo que estés seguro de que podrás gastar el dinero que tienes en el banco y disminuir el riesgo de ir al rojo.

3. Piensa en lo que está deteniendo tu crecimiento

Mientras evalúas tus ingresos, observa detenidamente lo que podría impedirte ver un mayor crecimiento. ¿Te falta un conjunto de habilidades en tu equipo para ayudarte a generar una nueva línea de ingresos?

¿Necesitas más marketing para poner su negocio frente a más personas? Compara tus estimaciones de ventas con su modelo de negocio y estrategia para encontrar áreas en las que puedas invertir para crecer.

4. Clasifica tus gastos

Cuando comiences a profundizar en la parte de gastos de tu presupuesto, clasifica tus gastos en tres áreas. El primero es el gasto necesario. Esta es la sección donde colocas tu nómina, gastos generales y otros no negociables.

La siguiente sección es tu publicidad. Puedes ajustar tu presupuesto publicitario a sus necesidades, por lo que es bueno verlo por separado de otros gastos. Por último, ve los costos de tener dinero.

Estos costos incluyen conferencias y otros viajes que podrían suceder pero no tienen que hacerlo si no cumples con las cifras de crecimiento proyectadas.

5. Haz tu plan

Una vez que hayas establecido tu presupuesto, haz un plan para ver con qué frecuencia lo revisarás. El presupuesto es un ejercicio continuo y no debe hacerse anualmente.

Recuerda, no puedes planear todo. Haz un plan para cuando revises y reevalúes tu presupuesto a lo largo de 2020, de modo que puedas estar seguro de tener todo en cuenta: ganancias, pérdidas y eventos inesperados.

A medida que comiences a practicar presupuestos inteligentes, aumentará tu velocidad y eficiencia. El objetivo es adquirir el hábito de analizar estas cinco consideraciones de manera regular, para que puedas mantener a tu pequeña empresa encaminada.

Fuente: Trabajo Como Quiero