Créditos para pymes: los 3 tipos más comunes de créditos para empresas en México.

Créditos para PyMES ¿Cuál es el mejor?

Puedes elegir diferentes créditos para PyMES es más fácil de lo que creías

Existen varios créditos para PyMES, sea cual sea tu negocio, elegir un el adecuado es más sencillo con esta guía que te preparamos.

Los créditos para PyMES son variados y elegir uno cuando eres emprendedor tienes y tienes 5 roles diferentes, puede ser muy agotador. Te intercambias infinidad de veces durante el día. Te transformas de recepcionista a mensajero, pasando por ser el director o vendedor. En momentos incluso eres el encargado de limpieza y un largo etcétera.

Este sentimiento es muy común entre PyMES que llevan ya algunos años pero no vislumbran el crecimiento que requieren. Muchas veces, este crecimiento no se debe a una falta de esfuerzo. Quizá solo se requiere un pequeño empuje para hacerlo crecer.Si tu empresa se ha encontrado en un predicamento y tienes que buscar asistencia financiera para tener liquidez. Adquirir esa máquina que te permitirá impulsar tus ventas y generar mayor ingreso, sabes a lo que nos referimos.

Ser emprendedor va más allá de solo tener un negocio

Es generar empleos y bienestar para otras personas; inclusive es un compromiso con tu país y contigo mismo. Nosotros entendemos lo difícil que es ser una PyME en crecimiento y por eso siempre buscamos la manera de ayudar a nuestros clientes.

A continuación te mencionamos los 3 tipos más comunes de créditos para Pymes en México, en Financiera Trínitas contamos con este tipo de créditos y asesoría personalizada que ayudará a encontrar el préstamo para negocio que tu PyME necesita.

Estos tipos de créditos para PyMes te ayudaran a tomar una mejor decisión. Así puedes analizar cuál es el que se ajusta mejor a las necesidades de tu empresa, ya que no todas las empresas son iguales y todas tienen diferentes necesidades, utiliza esta guía para identificar la necesidad de tu negocio y así elegir el más adecuado.

Los 3 tipos mas comunes de crédito para Pymes son los siguientes:

1.- Crédito para PyMES en crecimiento:

Es normal que lo primero que deseas hacer, cuando tu empresa ya lleva algunos años en el mercado, es verla crecer. Generar mayores ingresos y empleos. No todas las PyMES tienen un crecimiento igual, algunas crecen más lento que otras, este crédito para PyMES está diseñado para aquellas empresas enfocadas en las ventas.

Si tu empresa tiene un crecimiento de ventas del 30 y 40% anual, este crédito es el indicado para ti. El monto del crédito es determinado según tus necesidades y capacidad de pago. Este tipo de créditos se recomienda cuando tu empresa está teniendo crecimiento, pero buscas dar el siguiente paso.

Si necesitas asesoramiento con este crédito para PyMES, contáctanos aquí.

2.- Créditos para PyMES que adquiere activos:

Cuando tu producción depende de maquinaria para hacer crecer tu negocio; tu inversión debe enfocarse en el mantenimiento, mejora y adquisición de este tipo de bienes para hacer crecer tu empresa.

Este es el financiamiento a más largo plazo para una PyME (5 años). Se recomienda para comparar maquinaria, equipo y medio de transporte. Para adquirir este crédito tendrás que dejar la factura del bien comprado como garantía del crédito.

Si piensas adquirir este crédito. Este tipo de préstamo es recomendado para las PyMES requieren adquirir maquinaria para dar el siguiente paso.

Recuerda que en Trínitas nuestros asesores te darán la mejor información del crédito para empresa más apropiado para ti, contáctanos aquí.

3.- Créditos para PyMES Revolvente:

Cualquier empresa mantiene gastos fijos como lo son renta, pago de servicios y el pago de nóminas.

Cuando tu negocio tiene retrasos en el recibimiento de capital; solventar este tipo de pagos puede convertirse en un dolor de cabeza.

En Financiera Trínitas tenemos claro este tipo de situaciones, por eso, creamos el crédito para PyMES que te ayudará a enfrentar problemas para el pago de nómina o inventario. Funciona como una tarjeta de crédito pero para la empresa, del que puedes disponer por medio de banca electrónica, sucursal o tarjeta. Es ideal para cuando requieres pagar nóminas por fluidez lenta, muy recomendada para PyMES que buscan mantenerse mientras esperan capital.

Y ahora que ya conoces los tipos de créditos para PyMES más comunes, seguro te preguntarás lo siguiente:

¿Qué requisitos necesitas para solicitar un crédito?

Es muy sencillo. Los requisitos varían dependiendo de la institución, pero normalmente son:

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Referencias (comerciales y personales)
  • Aval e información financiera de tu negocio
  • Además de que tu negocio debe tener como mínimo 2 años de constituido.

Adicional a esto, recuerda que en Financiera Trínitas nos especializamos en créditos para PyMES personalizados; nosotros no revisamos buró de crédito. Nos enfocamos en lograr que nuestros clientes puedan dar el siguiente paso y los llevamos “de la mano”.  Esto nos permite ayudarte con un crédito personalizado y asesoría especializada.

Ahora ya estás informado de las opciones a las que puedes adquirir. Estas son las más comunes, pero no temas, trabajamos en uno de nuestros clientes de manera personalizada; atendemos cada necesidad como un caso único; lo que nos permite recomendarte opciones que se ajusten a las posibilidades de tu negocio. Así juntos poder encontrar el préstamo para empresa más apropiado.

Si necesitas ayuda de cómo puedes hacer crecer tu PYME, quieres que tu negocio crezca, estás en buró de crédito y no encuentras quién te ayude, no dudes en contactarnos. En Financiera Trínitas contamos con más de 6 años de experiencia realizando préstamos empresariales y haciendo crecer PyMES en ciudades como Monterrey, León, Querétaro, Saltillo y San Luis Potosí. ¡Contáctanos AQUÍ y recibe más información!