¿Cuándo solicitar un Crédito PYME?

Antes de comenzar, es importante primero saber ¿qué es un crédito PYME?, un crédito PYME es un financiamiento que usualmente es prestado por una institución bancaria a pequeñas o medianas empresas .

 

La constitución de una empresa conlleva ciertos obstáculos y barreras… Cuando se enfrenta a tal situación, es comúnmente en el inicio o lanzamiento del negocio y definitivamente cuando ya hay una cantidad significante de personal y mucho esfuerzo detrás.

 

Uno de los principales retos es el flujo de efectivo. La pregunta ahora a realizar es ¿cuándo solicitar un crédito PYME?

 

Negocio iniciando operaciones

Cuando tu negocio recién inicia, su capacidad para generar utilidades podría ser limitada o inexistente (en algunos casos), mismo que esto lleva a que seguramente no pueda hacer frente para cubrir los gastos operativos. Por ello, el cuándo solicitar tu crédito PYME, deberá estar en función de tus flujos operativos. Lo ideal es poder obtener créditos PYME recién haya empezado el negocio considerando entre 3 a 6 meses de operación para buscar ser candidato a una cifra pequeña de financiamiento, y al mismo tiempo crear un historial crediticio.

rAZONES PARA SOLICITAR UN CRÉDITO PYME

Existen muchas razones por las cuales solicitar un crédito PYME, mismas que rondan entre flujo de efectivo, compra de maquinaria, compra de inventario, entre otros. Lo que se debe tener en cuenta es que también existen muchas razones por las cuales no se puedan obtener accesos a mismos financiamientos, las cuales dependen del giro del negocio o su antigüedad, situación fiscal, entre otros. 

 

El motor de méxico impulsado por las sofomes

Las PYMES en México aportan actualmente un 42% del Producto interno bruto del país y generan 78% del empleo nacional, lo que se traduce en la importancia por apostarle a un mercado emergente que contribuye mucho al país. Por ello la Financieras (SOFOM) son en definitiva una gran opción para estas empresas, claro, podría no competir con las tasas de una banca comercial actualmente; sin embargo, la flexibilidad, el tiempo de respuesta y la agilidad de las financieras son el valor agregado para que las empresas acudan con ellos.