Aprende a desarrollar ideas innovadoras en tu negocio

Desarrollar ideas innovadoras es una de las principales actividades que deberás comenzar a implementar en tu negocio para que este continué creciendo. Las ideas innovadoras son aquellas que rompen paradigmas y permiten encontrar ese punto ciego que no logramos ver muchas veces y que al observarlo nos permite llegar al siguiente nivel. 

 

 

Según datos de OCCMundial obtenidos del estudio “Creatividad e Innovación”, el 96% de los empleados son creativos, pero sólo la mitad logra exponer e implementar sus ideas. La Revista TNE señala que para promover la generación de ideas en cada empresa existen algunas acciones muy útiles.

 

4 Formas de desarrollar ideas innovadoras

1.Establece formas y espacios para que tus empleados trabajen en un lugar fuera de lo convencional. Por ejemplo, en oficinas con colores alegres, mobiliario cómodo y con buena luz, y adecua sitios al aire libre para que tengan la opción de salir. 

2. Es fundamental ser flexible. En cualquier trabajo debe haber reglas, pero también es importante adaptarse y evitar pensamientos “cuadrados” en temas de entradas y salidas, forma de trabajo y código de vestimenta. Haz cosas inesperadas como organizar una salida grupal.

3. Define el presupuesto y los límites de innovación al iniciar un proyecto. Así, los empleados conocerán qué tanta libertad tienen para enfocarse en una propuesta que no sea radical y con riesgo de ser vetada.

4.Reconoce sus ideas y propuestas. Así estimularás a tus empleados para obtener mejores resultados.

En Trínitas te ofrecemos crédito para tu empresa para que no te limites al promover y apoyar las ideas de tus empleados más creativos, impulsando así tu empresa.

Fuente: Circulotne