Financiando tu PYME: ¿Qué necesitamos de ti y por qué?

En Trínitas nos dedicamos a otorgar créditos a las PYMEs en México que no tienen acceso a créditos bancarios. El INEGI estima que alrededor del 76% de las PYMEs no tienen acceso a un financiamiento, por lo cual nuestra labor cobra una gran importancia para la sustentabilidad de estos pequeños y medianos negocios que representan el 52% del PIB y el 72% del empleo total en México. Obtener un crédito con nosotros es mucho más fácil de lo que puede parecer cuando tomas en cuenta que vamos a darte el producto y el servicio que un banco no es capaz de darte. En el blog de hoy te explicamos qué requerimos de tu PYME para darte el crédito que necesitas y por qué.


1. Que tu PYME lleve activa al menos 6 meses.

Nuestros créditos están diseñados para apoyar a empresas, y para estimar el monto del préstamo, Trínitas necesita conocer información relevante de tu negocio, ingresos, egresos, información de clientes y proveedores. El objetivo es poder garantizar que tu crédito efectivamente te ayudará a crecer sin perjudicarte económicamente. Una de las bases para estimar el monto de tu crédito se basa en la forma que has venido operando en los últimos 6 meses; por lo que si tu negocio es de reciente creación te recomendamos esperar para que tu negocio pueda solventar la carga financiera de un crédito y en el momento que esto se cumpla Trínitas será tu mejor aliado para hacer crecer tu PYME.


2. Que puedas demostrar tus ingresos.

En Trínitas en lugar de basarnos en tu historial crediticio y de buró de crédito decidimos analizar tus ingresos para asegurarnos de que el crédito que te daremos no te perjudicará y por el contrario, te hará crecer. Además de que el monto de tu crédito se estima al conocer tu flujo de ingresos y egresos, por esta razón necesitamos comprobar los ingresos que genera tu negocio y esto lo conocemos al revisar tus estados de cuenta bancarios, por lo que es absolutamente necesario que tus ingresos estén contabilizados formalmente en una cuenta de banco. Lo que no es necesario es que tu empresa esté dada de alta en el SAT.

Recuerda que un banco no le presta dinero a una empresa que no cuenta con un historial crediticio que avale su capacidad de cumplimiento de pagos, no asumen el mínimo riesgo de que puedas llegar a incumplir con un pago. 


3. Que requieras un monto arriba de 50 mil pesos.

Los costos asociados a la adquisición de un crédito inferior a 50,000 pudieran no ser de gran ayuda para tu negocio, es por esa razón que nuestros créditos inician a partir de $50,000. Para nosotros es muy importante el bienestar de tu negocio, nuestro objetivo no es beneficiarnos de tu fracaso sino acompañarte en tu éxito. Es por eso que siempre nos aseguramos de que el crédito que te estamos otorgando sea uno en el que ambas partes ganen. Trínitas es una empresa socialmente responsable tanto de manera interna como externa, a través de nuestros asesores financieros queremos ser un aliado para tu PYME, e involucrarnos en el proceso de tu negocio como ninguna otra institución financiera lo haría.


4. Que cuentes con una garantía para respaldar tu crédito.

Es una política para Trínitas respaldar nuestros créditos con una garantía, debido a que de esta manera podemos reducir el riesgo y apoyarte de una manera más eficiente otorgándote un crédito con un monto más alto de lo que podría ofrecerte un banco. Podemos tomar una garantía hipotecaria o prendaria (Maquinaria, vehículos, etc.) para respaldar tu crédito, incluso pudiera no estar a tu nombre, pudiera estar a nombre de un familiar o un amigo, por lo que puedes buscar ayuda con un familiar o amigo para que te apoyen con este tema. 

En Trínitas siempre buscamos el CÓMO SÍ prestarte.


5. Listo. Obtén tu crédito PYME.

Esos son todos los requisitos principales que necesita tu PYME para poder aplicar para un crédito con nosotros. El siguiente paso sería llenar tu solicitud y entregar tus documentos del checklist de Trínitas y nuestros analistas de crédito comenzarán a trabajar para aprobar tu solicitud e informarte el monto que se te otorgará para impulsar a tu PYME.

En Trínitas sabemos que apoyando a las PYMEs apoyamos a México.

Si te has dado cuenta que eres candidato para uno de nuestros créditos da click aquí mismo para empezar con tu solicitud.
Da click aquí para leer sobre para qué podrías usar el crédito PYME que te otorgaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *