Idiomas como elemento indispensable en los trabajos

Aprender idiomas es una necesidad real en el mercado laboral. El dato es esclarecedor: el 33,4% de las ofertas de empleo requiere que los candidatos tengan conocimientos de uno o varios idiomas, una cifra que crece cada año.

Así lo señala el informe de Adecco sobre Empleabilidad e Idiomas, que nos indica que el idioma más demandado por las empresas a sus candidatos es el inglés, requerido en el 90% de las ofertas que solicitan idiomas.

El segundo idioma más demandado es el francés, solicitado por el 7,2% de las ofertas de empleo. Por su parte, el alemán se pide en el 7,1%.

La exigencia de conocimientos de idiomas incrementa proporcionalmente conforme asciende la categoría profesional. Así, el 51,7% de las ofertas para cubrir puestos directivos solicitan idiomas.

Por sectores, las empresas que reclaman más candidatos con conocimientos en idiomas son las del sector telecomunicaciones, en el que un 42,4% de las ofertas exigen este requisito, seguido por las energéticas con un 40,1%.

Les siguen los sectores de la sanidad, con un 36,7%, hostelería (39,7%), alimentación (32%), o electrónica (26%).

Con estas condiciones, queda claro que dominar (al menos) una segunda lengua es ya una condición indispensable en el mercado laboral, y será mucho más importante en el futuro.

Sin duda, la inmersión lingüística es el método más efectivo para aprender un idioma. Y la mejor forma para conseguirlo es viajando al extranjero y exponiéndose de forma intensiva a la lengua que se quiere aprender.

Por suerte, la oferta formativa ha evolucionado en este sentido con la llegada de nuevas empresas que, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, ponen al alcance de tu mano la inmersión lingüística.

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