La capacitación es primordial en Financiera Trínitas

Capacitar y motivar a los colaboradores a crecer es prioritario para Financiera Trínitas, una sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) que opera desde 2010.

“Es prioritario tener un programa de vida y carrera personalizado con cada quien, buscando en dónde están sus fortalezas y en dónde tenemos que mejorarlas para que siga creciendo profesionalmente”, comentó Jorge Olvera, director general de Financiera Trínitas, en entrevista.

“Muy importante es la educación interna. nosotros le dedicamos más tiempo que dinero a capacitar a nuestra gente en temas en los cuales nosotros nos sentimos capacitados”, indicó.

Mencionó que el personal ha recibido cursos de finanzas y contabilidad, así como clases de inglés, aunque en la empresa no se requiere. “Estamos convencidos de que lo primero es tener gente que se sienta motivada y empujada a crecer. “Para hacer eso, debemos tener un proceso de capacitación continua.”

“Tenemos muchas partes de nuestra capacitación, desde planes de becas para terminar la carrera hasta maestrías mediante convenios con distintas universidades”, agregó el directivo. Expuso que la empresa tiene un círculo de lectura donde todos los meses cien por ciento de los colaboradores leen el mismo libro y lo discuten.

“Creemos que la gente siente que la empresa se preocupa por su crecimiento, y eso lo podemos hacer porque hemos bajado mucho la rotación, gracias a que hemos buscado tener un muy buen ambiente laboral”, mencionó.

“Aunque somos menos de 50 personas, las renuncias están muy cercanas a cero. Tenemos 17 meses sin una sola renuncia y esto permite tener gente muy capacitada y no tener miedo en invertir en nuestro personal porque sabemos que se va a quedar con nosotros”, aseguró.

Olvera, un excelente lugar para trabajar es donde la gente acude a laborar con gusto, a divertirse, a sentirse retada por el trabajo y las actividades que tiene, y que a su vez, sabe que está creciendo día con día profesionalmente.

“Un excelente lugar para trabajar es donde existe una disposición explícita de las cabezas, los socios y los directivos, de estar propiciando ese ambiente de trabajo agradable y buscando que la gente todos los días crezca”, reiteró. respecto a las dificultades a las que se ha enfrentado para hacer de Financiera Trínitas un buen lugar para trabajar, el directivo insistió en que el empuje debe iniciar en las cabezas de la organización.

Respecto a la rentabilidad de la sofom, Jorge Olvera indicó que la cartera y las utilidades han crecido 40 por ciento cada año en los últimos cinco años. “Hay que hacer sentir a nuestros colaboradores que son los número uno, para que ellos hagan sentir al cliente el número uno”, concluyó.

Fuente: GPTW