Logra una planeación estratégica de manera exitosa

Estamos finalizando un año y a punto de comenzar uno nuevo, por lo que es el momento ideal para iniciar con una planificación estratégica en tu empresa.

Pero primero definamos qué es y para qué sirve.

Una planificación estratégica consiste en realizar una proyección de los objetivos a futuro de la empresa, en la que se puedan definir las principales líneas de trabajo en los periodos siguientes, ya sea que se dividan en meses, trimestres y semestres.

Una de las principales ventajas es que sirve para darle rumbo y acción a los objetivos empresariales y nos permite llegar de manera más sencilla a la meta deseada.

Gracias a una planeación estratégica, podemos considerar elementos como solicitar un crédito pyme, con el fin de lograr los objetivos planteados.

De acuerdo con la consultora Keisen, existen 5 pasos para una planeación estratégica exitosa:

1. Define el objetivo de la planeación

Establece cuál será el objetivo de la planeación, así como los entregables y resultados esperados que se desea obtener de las actividades realizadas.

2. Selección de los participantes

Define quiénes serán los elementos necesarios para poder alcanzar un fin. Puedes guiarte por los responsables de cada área o los participantes que cuenten con las cualidades necesarias para lograrlo.

3. Elección de la metodología

Probablemente el paso más importante es elegir el camino que tomará la organización y las fases que necesitará el proyecto.

La elección de la metodología incluye desde la investigación del estado de la empresa hasta la definición del objetivo deseado, pasando por las propuestas o líneas de acción y el desarrollo de las mismas.

4. Creación de la agenda de trabajo

Toda planeación estratégica debe contar con un programa de tiempos estimados, en los que se tome en cuenta la duración de cada etapa, con el fin de farantizar que en el periodo de tiempo estipulado se puedan realizar los entregables y lograr el fin empresarial.

5. Generación de programas de trabajo inmediatos

Uno de los errores más importantes al momento de hacer una planeación estratégica es el de una ejecución tardía u omisión de acciones, por lo que se deberá de tener especial atención en definir de manera clara las responsabilidades de cada elemento, así como su camino a seguir.

Aprovecha este momento para iniciar con una planeación estratégica y poner orden en tu empresa.
En Financiera Trínitas queremos formar parte del crecimiento de tu organización, por lo que te ofrecemos diversas modalidades de créditos pyme que te ayudarán a realizar una planificación estrategia y lograr tus metas.

Fuente: https://keisen.com/es/