Los 5 peores consejos que ningún microempresario debe seguir

Cuando comienzas un negocio, hay muchas personas que tienen las ganas de darte un consejo. Parece que todo el mundo, incluso a alguien que acabas de conocer, tiene una opinión sobre cómo debe ser el desarrollo de tu producto, su funcionamiento u comercialización, las finanzas, etc.

A continuación te presentamos los cinco peores “consejos” para que los ignores y continúes con tu negocio.

1. “Contratar a personas que conoces.”

Este es un “consejo” muy común, hay personas que creen que lo mejor para ensamblar un equipo es que cuente con personas conocidas, amigos, colegas o ex empleados que conoces y en quienes tienes confianza. La verdad es que cuando brindas la oportunidad a personas desconocidas pero calificadas para la posición especifica que necesitas, en lugar de tratar de crear espacio para hacer que personas que ya conoces, encajen en tu negocio.

2. “No hay lugar para ti en el mercado.”

La clave para el éxito del negocio no siempre giran en torno a la búsqueda de un campo completamente vacío; más bien, es cómo se define la empresa y buscar ese lugar en el mercado, una gran idea que te haga crecer y que lo hagas mejor que nadie más. Starbucks no fue la primera compañía en vender café, pero revolucionaron la forma en que concebíamos una cafetería.

3. “Tu producto debe ser más barato que los demás.”

Muchas empresas jóvenes sienten la presión bajar sus precios con el fin de ganar una parte del mercado. Si bien la adquisición de clientes es importante, atraer a clientes con precios insostenibles acaba de dar lugar a una carrera hacia el fondo. La clave está en aportar más valor a nuestro producto/servicio y así encontrar un diferenciador que nos haga resaltar de la competencia, sólo así se podrá crecer a largo plazo.

4. “Las Redes Sociales son GRATIS “.

Mucha gente considera que promocionar una pequeña empresa es mucho más fácil hoy en día. Que gracias a las redes sociales como Facebook, Twitter y Swarm, se puede tener gran exposición sin inversión.

Esto es un error. Una comparación adecuada es que las redes sociales son igual de gratuitas que adoptar un cachorro. No tiene algún costo el llevarlo a casa, pero desde el primer día, existen gastos como su alimentación, juguetes y golosinas.

Las redes sociales, de la misma manera, están lejos de ser gratis una vez que se invierte el tiempo y dedicación que exigen. El desarrollo de contenido fresco para mantener las conversaciones, las redes sociales requieren un compromiso sin parar una vez que se inician.

5. “Usted tiene que gastar dinero para hacer dinero.”

Hacer crecer tu negocio puede requerir dinero, pero no todo lo que se necesita para hacer más eficiente tu negocio lo requiere. Hay una delgada línea entre gastar el dinero e invertir en el negocio. Esto quiere decir que debes invertir tu dinero en cosas que te hagan ganar más dinero. Aprender esta diferencia hará a tu negocio crecer.

Al final de cuentas, tú tienes la última palabra después de recibir algún consejo. Crecer tu negocio puede ser tan fácil como tú quieras, lo importante es siempre ver hacia delante y la forma en que puedas lograr ese sueño que te llevó a ser un emprendedor. 

Tomado de Mashable