Los mejores 5 libros que te podemos recomendar para tu negocio.

En Trínitas uno de nuestros programas favoritos es el círculo de lectura. Nuestros colaboradores son separados en equipo con un líder de lectura representativo y se les asignan libros de manera mensual a lo largo del año. Estos libros se analizan en conjunto y se discuten de manera profunda para que nuestros colaboradores crezcan a través de la lectura. Hoy te queremos compartir nuestra lista de los mejores 5 libros que leímos durante el 2020 y lo que cada uno te puede enseñara a ti y a los colaboradores de tu PYME.

#5 “Remoto: No se Requiere Oficina” por Jason Fried  y David Heinemeier Hansson

Este libro cayó como anillo al dedo al iniciar la cuarentena por COVID-19 en Marzo del 2020. Te lo recomendamos ampliamente ya que la situación probablemente continúe durante este año. Este libro tiene como objetivo darte a entender porque hoy en día las oficinas físicas pasan a un plano de menor importancia. Te plantea las diversas ventajas de trabajar de manera remota, algunas como el ahorro de dinero, el manejo flexible de horarios, la integración de empleados en diferentes partes del mundo, etc. Además de que te aconseja la mejor manera de llevarlo para ti y tus empleados, toca todos y cada uno de los temas y preocupaciones que normalmente surgen al pensar en el trabajo remoto, como por ejemplo el hecho de que los gerentes sienten que los colaboradores no harán su trabajo, la falta de convivencia humana, la falta de comunicación entre miembros del equipo, etc. 

Frase favorita del libro: “Le contaremos un secreto: si alguien quiere jugar a videojuegos o surfear por la Red todo el día, puede hacerlo perfectamente en su mesa de la oficina.”

#4 “La Buena Crisis” por Álex Rovira Celma

Las crisis son algo común en la vida, hay crisis económicas, laborales, familiares y personales y todo humano vivirá muchas de cada una a lo largo de su vida. Es por esto que este libro es perfecto para ti y tus colaboradores. Plantea una forma distinta de ver las crisis por las que pasamos en nuestra vida. Te ayudará a cambiar la manera a la que te enfrentas a estos problemas y lograrás ver las crisis como una oportunidad para crecer en lugar de una situación de la cual debes de huir. Es un libro escrito en tiempos difíciles ya que el autor en esos momentos era víctima de los efectos de una crisis económica en España, lo cual lo hace un libro esencial para leer en estos tiempos de crisis que vivimos hoy en día.

Frase favorita del libro: “Nuestros momentos de más lucidez suelen tener lugar cuando nos sentimos profundamente incómodos, infelices o insatisfechos.”

#3 “El Ego Es el Enemigo” por Ryan Holiday

El autor de este libro, Ryan Holiday, es un estratega de medios, ex director de mercadotecnia de American Apparel y ex director de medios de comunicación del New York Observer, además de ser escritor, editor y columnista. Ryan, siendo el hombre increíblemente exitoso que es, escribe un libro sobre el Ego. En este libro su objetivo es precisamente el de decirnos cómo no dejar que el éxito, la fama o el dinero se nos suba a la cabeza. Nos recuerda cuáles son las verdaderas prioridades en la vida y nos da lecciones importantes que debemos de tomar en cuenta en nuestro camino empresarial hacia la cima. Este libro puede ayudarte enormemente a mantener los pies firmes en la tierra, lo cual hará que manejes de una mucho mejor manera a tu empresa y a tus equipos de trabajo. Así mismo dará a tus colaboradores las herramientas necesarias para ellos también hacerlos, manteniendo a tu equipo mucho más funcional y unido hacia una misma meta. 

Frase favorita del libro: “Lo que es escaso no es talento en bruto, habilidad o aún confianza, sino humildad, diligencia e introspección.”

#2 “Cómo Hacer que te Pasen Cosas Buenas” por Marian Rojas Estapé

En los círculos de lectura buscamos que el colaborador también crezca de manera personal. Nos interesa tener colaboradores con un bienestar general y bien atendido. Es por eso que buscamos libros no solo de negocios sino que también los ayuden en esos otros ámbitos que los pueden estar preguntando. El libro de “Cómo Hacer que te Pasen Cosas Buenas” es un libro que toca aspectos psicológicos de manera profunda y los desglosa de una manera muy clara hasta que puedas aplicar los conceptos básicos a tu vida y de esta manera cambies tu perspectiva y “consigas” que te pasen cosas buenas. Es un libro muy interesante y muy completo que te recomendamos ampliamente para ayudarte a generar más bienestar en tu vida y en la vida de los colaboradores de tu PYME.

Frase favorita del libro: “El optimista sabe ver un proyecto, mientras que el pesimista encuentra siempre una excusa para no empezar.”

#1 “La Caja” por The Arbinger Institute

Este libro cuenta con un proceso secreto dentro de sus páginas. Una herramienta psicológica que permitirá que tú y tus empleados trabajen de una manera más humana, positiva y por lo tanto eficiente. El libro es corto, fluido y sumamente útil. Te lo recomendamos ya que contiene una lección simple y concisa pero difícil de encontrar y aplicar. Te ayudará en todos los ámbitos de tu vida. Si consigues establecer estas lecciones y procesos en tu PYME, lograrás tener una empresa más sana y funcional, lo cual se traducirá en un mejor rendimiento y por lo tanto en más ganancias y éxito. No queremos decirte nada más para que lo descubras tú mismo, sólo podemos adelantarte que te abrirá los ojos a una verdad importante de la vida.

Frase favorita del libro: “No se concentre en lo que hacen mal los demás. Concéntrese en lo que puede hacer usted por ayudarles.”

Te recomendamos ampliamente que leas cada uno de estos libros de manera profunda y más aún que puedas crear tu propio círculo de lectura en tu PYME, la lectura nos hace crecer y mejorar como personas y como colaboradores de una empresa. 

Condusef
www.condusef.gob.mx/
(01 800) 999-8080 / (55)5340-0999
Unidad Especializada de Atención a Usuarios
8363-8933 8185255900

Todos los derechos reservados.
1.-El plazo mínimo de un crédito es 6 meses y un plazo máximo de 48 meses. 2.- CAT PROMEDIO 55.3% SIN IVA, tasa fija para fines informativos y de comparación. Cálculo al 08 de Agosto del 2019. Plazo 48 meses. Consulta comisiones y requisitos en Centro de Atención. Sujeto a aprobación y condiciones de crédito. Consulta más información y disponibilidad del servicio en el Centro de Atención Financiera Trínitas, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. 3.- Un préstamo simple de $100,000.00 pesos mexicanos, requiere entregar la factura original de tu automóvil con un valor comercial mayor o igual a $200,000 pesos mexicanos, comisión por apertura 4%, gastos administrativos de $3,000 + IVA; tasa de interés fija anual de 42%.