¿Estar Bancarizado, Por Qué es Importante?

Contenido

El 32% de la población en México de 18 a 70 años no cuenta con ningún tipo de herramienta financiera. Pero… ¿Por qué esto es un problema? La bancarización no solo es importante debido a temas de administración financiera, sino que el no contar con estas herramientas te cierra puertas que verdaderamente necesitas que estén abiertas, especialmente si eres dueño de una PYME en suelo mexicano. Te explicamos más profundamente a continuación.

Te abre puertas a un mercado más grande

El primer beneficio y el más claro de que tu negocio cuente con bancarización es que te permitirá vender a un mercado mucho más grande de clientes. ¿Por qué? Por qué muchos clientes no cargan con efectivo o prefieren usar su tarjeta de crédito para comprar tus productos. Además de que por ejemplo si deseas comenzar a ampliar tu negocio de manera digital, los clientes no podrán pagarte en efectivo.

 

El hecho de que tu negocio esté bancarizado permite al cliente elegir su forma preferida de pago y entre más fácil sea para el cliente pagar más fácil será para ti vender.

 

Te abre puertas a una administración financiera eficiente

 

Estar bancarizado te permitirá administrar las finanzas de tu PYME de una manera mucho más eficiente y ordenada. Podrás llevar un control mucho más fino y cercano de tus entradas y salidas de dinero, además de que te permitirá cuidar el flujo de efectivo de tu negocio debidamente, te recordamos que los flujos de efectivo saludables son la diferencia entre la vida y la muerte de toda pequeña y mediana empresa en México. 

 

Haz click aquí para leer un artículo sobre la importancia de los flujos de efectivo para tu empresa.

Te abre puertas a financiamientos que impulsan tu empresa

Los bancos siempre buscarán hasta el más mínimo detalle en tu PYME para no otorgarle un préstamo. Es imposible que recibas un financiamiento para hacer crecer tu negocio sin un historial crediticio y es imposible tener este historial sin una bancarización formal.

 

 Ahora, si un banco no te presta siempre existen opciones para tu empresa, sin embargo por ejemplo en Trínitas, una SOFOM no regulada que se especializa en otorgar créditos a PYMEs que no tienen acceso a préstamos bancarios, uno de los pocos requisitos que pedimos es que puedas demostrar tus ingresos de una manera formal y la forma más fácil de hacer esto es mostrando tus estados de cuenta bancarios. Es absolutamente necesario que tus ingresos estén contabilizados formalmente en una cuenta de banco para que puedas recibir el préstamos que te hará crecer.

 

Si estás bancarizado y te interesa recibir un crédito PYME haz click aquí.

 

No le cierres puertas a tu negocio, comienza a utilizar herramientas financieras y abrelas hoy mismo, esto le permitirá a tu PYME crecer de forma saludable y sin limitaciones innecesarias.