Préstamos para Negocios sin Buro de Crédito

México es un país rico en empresarios y emprendedores en constante crecimiento. Existen más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que conforman el 52% del PIB y generan el 70% del empleo en el país. Por lo que sería correcto afirmar que las PYMEs son la columna vertebral de la economía en México. Sin embargo, en el 2019 la INEGI destacó que solo el 24% de estas empresas tienen acceso a financiamientos, esto se debe a algunos factores muy marcados en las empresas, entre estos factores uno de los más relevantes es que muchas PYMEs se encuentran en el buró de crédito, lo cual significa que la mayoría de las instituciones financieras no tomarán el riesgo de otorgar créditos a estas empresas. En el presente artículo te daremos a conocer qué puedes hacer si te encuentras en buró de crédito con una situación financiera complicada y necesitas un crédito urgente para tu PYME.

¿Qué es el Buró de Crédito

Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia que realiza operaciones consistentes en la recopilación, manejo y entrega de información relativa al historial crediticio de Personas y Empresas que éstas manejan con Entidades Financieras, Empresas Comerciales o SOFOMES.

Además de buró de Crédito, Círculo de Crédito es otra de las Sociedades de información crediticia que existen en México, estas dos empresas proveen información relacionada al historial crediticio de personas físicas y personas morales. 

Un reporte de buró se compone de diferentes tipos de información tales como los datos generales del prospecto, los domicilios reportados, domicilios de empleos, entre otros.

La información que se presenta en un reporte de buró de crédito son el tipo de créditos que el prospecto tiene, algunos de los tipos de créditos detallados en el reporte son:

  • Gubernamentales
  • Tienda Comercial
  • Servicios
  • Bancarios
  • Comunicaciones
  • Automotrices
  • Servicios Generales
  • Tarjeta de Crédito
  • SOFOMES

El análisis que se realiza consiste en verificar el monto de cada una de las obligaciones que el prospecto tiene y su historial del pago

¿Cómo una empresa puede llegar a Buró de Crédito?

Como ya lo mencionamos antes, terminar registrado con un mal Buró es mucho más fácil de lo que parece. A continuación te listamos algunos ejemplos de esto proporcionados por la revista expansión:

  1. No pagar a tiempo la tarjeta de crédito.
  2. Ser aval de una persona morosa.
  3. No pagar a tiempo los préstamos.
  4. No liquidar la cuenta del plan de telefonía celular.
  5. Robo de indentidad.

Sí… tan sencillo como no pagar tu cuenta telefónica puede llevarte a un lugar en el Buró. Solo es cuestión de que un cliente te quede mal con un pago, que un negocio no salga de la manera que esperabas o inclusive que llegue al país una pandemia que detenga la economía.

El problema de esto es que los bancos no indagarán en las razones de tu mal Buró de Crédito, sino que simple y sencillamente te negarán cualquier préstamo para evitar esa clase de riesgo. Eso se convierte en un grave problema cuando tu empresa necesita un préstamo para tener flujo de efectivo y continuar con sus operaciones.

¿Dónde puedo solicitar un préstamo sin buró de crédito?

Muchas veces las empresas llegan a tener un mal buró de crédito por razones muy triviales, por errores simples no debemos de evitar que una PYME se detenga en su camino al éxito. Es por esto que existen financieras que se dedican a otorgar préstamos sin que el buró de crédito sea determinante. Esto significa que por más que tu empresa este emproblemada con buró de crédito puede solicitar un préstamo y obtenerlo sin problema alguno.

Financiera Trínitas es un ejemplo de este tipo de financieras. Trínitas sí revisa tu buró de crédito pero no lo convierte en un factor determinante para otorgar o no un crédito. Más allá de tu buró de crédito, Trínitas analizará tus flujos financieros y las garantías hipotecarias o prendarias a tu disposición. Los créditos PYME de Trínitas, tanto el simple como el revolvente, son de los pocos préstamos para negocios en México que pueden ser otorgados ignorando en parte tu mal buró de crédito. Si tu empresa necesita un préstamo sin buro de crédito o un préstamo urgente da click aquí para hacer tu solicitud inmediatamente.

¿Cómo puedo rescatar a mi PYME de un mal Buró?

Ahora, es importante que en algún momento te preocupes por mejorar tu buró de crédito ya que esto siempre beneficiará a tu empresa de diversas formas y lograrás quitarte estrés de encima.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para mejorar tu situación en Buró de Crédito:

  1. Busca una reestructuración de la deuda: Acércate al acreedor de la deuda y busca la manera de reorganizar los pagos para que puedas comenzar a arreglar la situación. Lo que más le importa al acreedor en este momento es recibir el pago por lo que aceptará cambiar los términos que se acordaron en una primer instancia para ayudarte a poder finiquitar tu adeudo lo más pronto posible.
  1. Encuentra asesores financieros: Hay empresas que se dedican a ayudar a reestructurar tu deuda, negociar con bancos e inclusive organizar tus finanzas por completo. El consejo número uno para no terminar en Buró siempre es no dejar de pagar.
  1. Al pagar tu deuda asegúrate de que se haya limpiado tu historial. Puedes revisar tu Buró de Crédito de forma gratuita una vez al año.
  1. No caigas en trampas y fraudes: Existen empresas que ofrecen “salidas fáciles” del Buró de Crédito. Aquí te aseguramos que no hay tal cosa, la única forma de salir es cumpliendo con tus obligaciones de forma legal.
  1. Asegúrate de denunciar registros desconocidos: El robo de identidad es un problema grande en el mundo de los fraudes, esto puede llevar a que tengas un mal Buró de Crédito sin que lo sepas o sea tu culpa. Se tiene que reportar ante la Condusef para hacer una aclaración.

Tener un mal buró de crédito no es una sentencia de muerte ni es razón para que no puedas conseguir el financiamiento que tu empresa necesita para salir adelante. Si necesitas un crédito urgentemente y no eres candidato para un crédito bancario da click aquí. En Trínitas sabemos que apoyando a las PYMEs, apoyamos a México.