Pymes 2020: Recomendaciones para vender más y liderar tu sector

Sigue estas sencillas recomendaciones de marketing y comunicación que los emprendedores o responsables de pymes deben seguir en este año.

Zapatero a su zapato

Para realizar una buena estrategia de marketing digital primero hay que tener conocimiento, o sino, contar con un experto en marketing digital para pymes.

Precisamente el tiempo es lo que muchos pequeños empresarios no tienen.

Por eso es aconsejable contar con profesionales que ayuden en esta labor para que un emprendedor o responsable de la empresa pueda centrarse en otros aspectos de su negocio.

Nuestra recomendación para marketing digital

Diseño de una página web propia

Aunque parezca increíble, todavía existen infinidad de pymes que no tienen página web o la tienen obsoleta, y es que, tan importante es contar con una, como mantenerla actualizada y con un aspecto profesional.

Tener una página web es importante, sirve como carta de presentación, se muestran productos o servicios y, además, genera confianza entre los clientes o posibles clientes.

La sensación de vacío en Google, si una empresa no dispone de una web, genera desconfianza. Quien no está en internet no existe.

Y tener una página web no es suficiente, es necesario tenerla actualizada.

Gestión profesional de redes sociales

Para una pyme las redes sociales tienen que suponer un eje importante en la estrategia de marketing, pero la presencia en las redes sociales es importante pero no es imprescindible, o por lo menos no es indispensable estar en todas.

Primero de todo, antes de lanzarse a crear perfiles en Facebook, Instagram, Twitter etc. conviene hacer un análisis para saber quién es el tipo de público y conocer, en primer lugar, si dicho público está en redes sociales y, en caso de que lo esté, en qué redes se mueve.

Es decir, una empresa de pegamento para dentaduras postizas no tendría sentido tener un perfil de Instagram.

Aparecer en las búsquedas de Google

La técnica se conoce como SEM (Google Ads) y consiste en pagar mediante un sistema de pujas por las palabras clave por las que buscan los usuarios para mostrar una página web en los primeros resultados del buscador.

Las estrategias conocidas como “SEO” son estrategias que ayudan a que Google encuentre más fácilmente una página entre los cientos de millones de páginas web que existen.

Esta estrategia no es fácil y los resultados tardan en llegar, por lo que te recomendamos que cuentes con el apoyo de un profesional.

Emailing

La relación con tus clientes es lo más importante y si se consigue fidelizar a un cliente habrá un amigo para toda la vida.

Por eso, se debe trabajar muy bien la base de datos, mantener actualizados los emails de los contactos y lanzarse a comunicar novedades, promociones, etc. eso sí, realizando una correcta planificación.

Por último, se deben medir los resultados.

Estos son solo tres aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en la estrategia digital para una pyme que, bien ejecutadas, harán que logres los objetivos de tu pyme.

Fuente: Comunicae