PYMEs fuertes en tiempos de crisis

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El panorama en México para las PYMEs en el 2020 se ve más cuesta arriba que nunca. En enero se obtuvo un crecimiento económico prácticamente nulo y según el INE el 76% de las PYMEs no tenían acceso a financiamiento. La contingencia llegó para empeorar mucho más la situación. Es por eso que te traemos 5 estrategias básicas para fortalecer las ventas de tu PYME en tiempos de crisis recomendadas por la revista Merca 2.0.

Presencia en buscadores

Hoy en día buscadores como Google han cobrado una relevancia grandísima para el mundo empresarial ya que más del 50% de la población mundial tiene acceso a internet y se sabe que cada minuto se hacen 4,497,420 de búsquedas en Google. Es por esto que es importante que tu negocio esté registrado dentro de estos buscadores, así obtendrás visibilidad, tráfico, prospectos y conversiones a venta. 

 

Es muy importante de que te asegures de que los detalles de tu empresa sean claros, por ejemplo tu ubicación, horario de servicio, disponibilidad de productos, etc.

Formar o pertenecer a grupos de Whatsapp

Muchas de las comunidades actualmente se comunican y mueven a través de esta aplicación de mensajería, por lo que es precisamente ahí donde tu negocio se tiene que hacer presente ya que por este medio se pueden generar muchas ventas. Es importante que para esto se mantenga la profesionalidad y la formalidad de tu negocio, para cumplir con este objetivo te recomendamos hacer de Whatsapp Business, en donde puedes crear un perfil empresarial para tu negocio y generar más confianza con tus clientes.

 

Recuerda, es importante que aunque tengas contacto constante con tus clientes tienes que generar mensajes de valor y no de spam, ya que esta aplicación es más personal y tu cliente no tendrá mucha tolerancia.

Genera comunidad en Facebook

Es vital que tu PYME cuente con perfiles de redes sociales para poder formar parte de la comunidad con la que querrá hacer negocios. De esta manera crearás más cercanía, interacción y confianza con tu cliente. 

Contar con canales de comunicación directa

Por más que el mundo se mueve en la actualidad a través de lo digital, no debes de dejar olvidados tus canales de comunicación directa ya que son importantes para mantener óptimamente tu servicio a cliente. La atención y la asistencia que puedas brindar por estos canales debe de ser de buena calidad para crear un sentido de satisfacción y seguridad en tu negocio.

Adquiere alianzas estratégicas

Tener aliados comerciales siempre ayudará a tus ventas, siempre y cuando sean aliados confiables que procuren crear una situación en la que ambos ganen. Un ejemplo de esto son las alianzas estratégicas que los restaurantes hacen con servicios de entrega como Rappi y Uber Eats, lo cual a probado ser un salvavidas para estos negocios en tiempos de pandemia.

 

Estas 5 estrategias pueden ayudar a mantener a tu PYME con ventas saludables. Sabemos que no siempre es fácil impulsar a tu empresa y llevar a cabo este tipo de estrategias de venta sin desembolsar un poco de dinero a su vez. Es por eso que en Trínitas hemos decidido implementar medidas especiales para que tu negocio tenga los recursos para implementar estas estrategias y sobrevivir al COVID-19. A continuación te presentamos las medidas que se están tomando para apoyar a tu negocio:

 

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