¿Qué es la CIEC y cómo me ayuda a obtener un crédito?

La tecnología ha revolucionado el funcionamiento de las empresas en todos los sectores empresariales, y el sector financiero no es una excepción. Vivimos en una sociedad cada vez más digitalizada, globalizada y conectada, lo que obliga a las empresas a adaptarse a estos nuevos sistemas y a hacerles la vida más fácil. 

 

Por eso disponemos de claves electrónicas que nos permiten acceder a diferentes servicios digitales en la red en el momento que queramos, siendo una de estas claves la diseñada por el SAT llamada CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial). Esta clave es muy importante para todos, ya que puede ser útil de muchas maneras, inclusive para el otorgamiento de un crédito. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

¿Qué es la clave CIEC?

La CIEC es la clave del SAT, que consiste en el RFC de un contribuyente individual como usuario y su contraseña de elección. Esta clave existe desde 2013 y desde entonces permite a cualquier titular tener acceso a los distintos servicios que el SAT ofrece a los contribuyentes.

¿Cómo obtengo mi clave CIEC?

La clave CIEC del SAT en México se puede obtener desde cualquiera de sus oficinas de manera presencial. Si quiere obtener esta clave a través de la página web del SAT puede hacerlo dando click en «CIEC» en el menú «Acceso / Mi espacio personal».

¿Cuáles son las ventajas de la CIEC?

Algunas de la ventajas de tener la clave CIEC son :

¿Por qué tener clave CIEC me ayuda a conseguir créditos?

La CIEC se ha convertido últimamente en una herramienta muy útil para los que nos dedicamos a otorgar créditos a negocios en suelo Mexicano. Te podrás dar cuenta que hoy en día muchas instituciones financieras te pedirán esta clave para realizar tu análisis crediticio y así poder hacerte una oferta crediticia que beneficie a tu empresa, esto se debe a que la clave CIEC nos brinda una imagen mucho más profunda y detallada de tu empresa, mientras que tus estados financieros únicamente nos presentan una fotografía estática de tu situación financiera.

 

Esto nos permite diseñar un crédito a la medida de tu negocio de una manera mucho más rápida y ágil con el objetivo de generar a tu empresa nuevas oportunidades de crecimiento con certeza.

¿Es seguro dar mi clave CIEC a instituciones financieras?

Tu clave CIEC es definitivamente una que tienes que cuidar con mucho celo, contiene información muy delicada y personal por lo cual no debes de dársela a cualquier persona o institución. Las instituciones financieras formales saben esto y por lo mismo tienen muchos procesos regulados para cuidar de tu clave de la mejor manera posible y darte así la seguridad de que puedes darla sin preocuparte por que no se le de un mal uso a tu información, te aconsejamos lo siguiente al momento de considerar dar tu clave CIEC a una institución financiera que desea otorgarte un crédito:

Asegúrate de que la institución tenga un aviso de privacidad visible para ti, este aviso debe de informarte de qué manera se cuidará tu información y qué uso se le dará.

Ten en cuenta que estas instituciones solo tienen acceso de lectura a tu información, de ninguna manera es posible que hagan transacciones o movimientos en tu nombre.

Confirma que la institución financiera que te está solicitando esta información esté regulada por las autoridades competentes y relevantes, toda institución confiable debe de tener estas credenciales a la vista para sus clientes.

En Conclusión…

La clave CIEC es una herramienta digital vital para el funcionamiento de tu PYME en la actualidad, tenerla no solo te ayudará administrar mejor tu situación fiscal y financiera, sino que también te abrirá puertas a oportunidades que antes no hubieran sido accesibles para tu negocio, te permitirá encontrar formas nuevas de impulsar y sacar adelante tu negocio. Si deseas obtener un crédito para tu PYME haz click aquí mismo.