Si quieres vender más, regala

Lo gratuito puede incrementar tus ingresos siempre y cuando sepas utilizar la estrategia a tu favor.

Hace muchos años, leí un libro que me ayudó a comprender la importancia de crear redes de contactos, se llama Contactos sin límite, de Bob Burg. Por cierto, lo adquirí porque lo recomendaba la revista Entrepreneur y fue una excelente compra.

El autor destacaba la importancia de permanecer en la mente de nuestro cliente, para conseguir más ventas, lo que sigue siendo muy actual, aunque ahora es más sencillo conseguirlo.

Podemos aprovechar las herramientas de internet y las plataformas existentes para que el cliente siempre nos tenga presentes y seamos su primera opción de compra a un costo muy bajo.

Para permanecer en la mente de tu comprador, puedes seguir algunas estrategias simples, tal como lo está haciendo uno de mis lectores y asistente a cursos, Byron Ayenla.

Byron, de Ecuador, está fabricando jaulas para mascota y para incrementar sus ventas, realizó tres simples pasos:

  • Elaboró las instrucciones exactas de cómo construir una jaula para mascota y creó un archivo en PDF con ellas
  • Lo subió a un sitio dedicado a las descargas
  • Invitó a todos sus seguidores, clientes y amigos a descargarlo

Para muchos, podría parecer descabellado hacer esto, pues Byron estaba compartiendo sus secretos, pero para él significó un incremento en sus ventas, porque los que lo descargaron no tenían el tiempo ni las herramientas necesarias para construir una jaula, por eso preferían pagar para que él la construyera.

Es por esa razón por la que “regalando sus secretos” estaba mostrando que su producto es de calidad, lo que llevaba a que sus clientes le compraran más. Y esa no fue su única estrategia.

Ayenla tiene un canal de Youtube donde sube vídeos mostrando cómo construir una casa para mascota, jaulas para gallos, consejos sobre el cuidado de conejos e información sobre sus productos.

Por cierto, sus vídeos los realiza con su celular, con el que asegura que es su principal herramienta para ganar dinero en internet.

Estas estrategias le traen muchos clientes, de diferentes lugares de su país e incluso de su vecino Colombia, por lo que comenzó a usar otro tipo de madera fina, menos pesada, para realizar sus envíos.

Además tiene casas que pueden ser ensambladas fácilmente, para que se envíen desarmadas y así reducir el costo de envío. El cliente las recibe y las arma sin complicaciones.

Este emprendedor sigue la estrategia de lo gratuito para incrementar sus ingresos y se vale de la creatividad para seguir creando nuevos productos.

Con esas acciones está posicionándose en la mente del cliente, quien lo recomienda con más personas.

¿Qué podrías regalar para incrementar tus ingresos?

Como puedes darte cuenta, si usas las plataformas existentes en internet, podrías llevar tu mensaje hasta tu cliente.

Si vendes pan, podrías tener tu canal de YouTube donde compartas tus recetas, si tienes un gimnasio, puedes compartir rutinas de ejercicios.

Las personas están buscando información gratis en internet y si les proporcionas información gratuita de calidad, podrían convertirse en tus clientes.

La estrategia del contenido gratuito es la preferida de muchos emprendedores, porque el contenido es de bajo costo para quien la produce, pero altamente valorada para quien la consume.

Para aprovechar esta estrategia, podrías crear:

  • Un blog donde compartas información de valor relacionada con tus productos o servicios.
  • Un canal de YouTube.
  • Un podcast con entrevistas (hasta podrías entrevistar a tu competencia).
  • Un libro digital (ebook) en el que entregues información valiosa relacionada con lo que vendes.
  • Un curso descargable. Para enseñar algo relacionado con tu producto o servicio.

Lo gratuito te traerá mucho dinero, por eso tienes que utilizar esta estrategia.

Comienza ahora regalando algo, para incrementar tus ingresos.

¿Qué vas a regalar este día?