¿Tienes listo el presupuesto 2020 para tu pyme?

Contenido

Está por terminar el año. Es tiempo de revisar y comunicar los avances que tuvo tu pyme en este 2019.

Sin embargo, también es sumamente importante que prepares el presupuesto del 2020 para tu negocio.

Y es que en Financiera Trínitas sabemos que se trata de una de las actividades claves para las empresas como la tuya, ya que ayuda a tener presente los objetivos económicos que se buscan conseguir y a mantener unas buenas finanzas.

No obstante, de acuerdo con datos del INEGI arrojan que el 65.6 por ciento de los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas de México no monitorean su desempeño.

Las cifras dicen que sólo el 8.8 por ciento de las pequeñas y medianas empresas revisa 10 o más indicadores de desempeño, y un 14.4 por ciento monitorea entre 1 y 2.

Mientras que 2.7 por ciento de las microempresas revisa 10 o más indicadores, y 15.5 por ciento monitorea entre 1 y 2.

¡No dejes que tu pyme sea parte de la estadística!

A continuación te decimos lo que debes de saber de la programación presupuestal.

Programación presupuestal, ¿qué es?

El portal Experto pyme señala que se trata de asignar recursos en base al desempeño que tendrá un negocio el próximo año en cuanto a ingresos y gastos.

 

Con él se busca planear una estrategia donde se destinan montos, tiempos y responsabilidades con el fin de alcanzar los objetivos planteados.

¿Cómo se hace?

Elaborar la programación anual depende de los resultados que conseguiste en el año, además de la situación económica, política y legal que se prevé para el siguiente.

 

Algo que puedes tomar en cuenta es si vas a obtener un crédito pyme o incluirlo en los resultados que tuviste.

 

Contar con una programación presupuestal te ayudará a tener un control de tus recursos y operaciones, evitando que tu negocio esté a la deriva.

Revisa los resultados

Una vez que tienes listo tu presupuesto y lo estás ejecutando, puedes generar más confianza a tus empleados al realizar una revisión de resultados cada trimestre.

 

Como dijimos, contar con tu presupuesto anual permite tener tus objetivos claros y un mayor enfoque, pero monitorearlo ayuda a hacer ajustes en caso de ser necesario, para así dar un nuevo orden y generar mayor compromiso.

 

Por ejemplo, si lo crees necesario, puedes recurrir a un crédito pyme para mantener el flujo de efectivo, o bien, cumplir con ese pedido importante de última hora.

 

Recuerda que la correcta asignación de recursos te ayudan a conocer qué camino seguir para no dejar tu empresa a la deriva.

 

No dejes que el dinero limite los objetivos de tu empresa. En Trínitas, buscamos cómo sí ofrecerte el crédito pyme que tu empresa necesita para seguir creciendo.

 

Fuente: https://www.expertopyme.com/