Tipos de Financiamiento para tu Empresa

Contenido

Tipos de Financiamiento para tu Empresa

Una empresa puede requerir un crédito por muchas razones diferentes, ya sea porque quiere capital para crecer o rescatar a su empresa de un mal mes en ventas es importante siempre tener a mano la opción de adquirir un financiamiento para tu PYME. Sin embargo, no siempre es tan sencillo conseguirlo y para lograrlo es importante que sepas las diferentes opciones a las que tu empresa puede acceder. En este artículo te exponemos algunas de ellas. 

Crédito Simple

El crédito simple es un crédito pyme en donde la disposición de dinero se realiza en una sola exhibición, por medio de un cheque o como depósito en tu cuenta. Liquidas el préstamo pyme mediante una serie de pagos fijos, dentro de un plazo establecido.

Su ventaja es que al conocer el monto total de tu crédito pyme simple, sabes cuál es el plazo para liquidarlo, permitiéndote una mejor planeación de gastos. Además, a diferencia del crédito pyme revolvente, el plazo de pago es mayor.

Es ideal solicitar este tipo de crédito pyme para realizar las siguientes actividades de tu negocio: Compra de Transporte, Adecuación de oficina/bodega, Compra de terreno, Actualización de maquinaria, Compra de mobiliario, etc.

Crédito Revolvente

El crédito revolvente es un préstamo pyme en donde se autoriza una línea de crédito preestablecida, y se puede disponer de ella en partes. La cantidad de crédito pyme disponible disminuye cada vez que disponemos y aumenta cuando lo pagamos.

Su principal ventaja es que con un crédito pyme revolvente no tienes que pagar el monto máximo aprobado, sino que sólo liquidas la cantidad de dinero que utilizaste. Además, te permite disponer del efectivo cuando lo necesites, sin tener que hacer trámites cada vez que lo requieras. Un crédito pyme revolvente te brinda flexibilidad, ya que los pagos no son fijos y puedes utilizarlos de diferentes formas.

Este tipo de crédito pyme te brinda mayor flexibilidad para tu negocio cuando: Necesitas comprar materia prima, Necesitas pagar nómina, Debes aliviar problemas de flujo de efectivo, etc.

Crédito de Nómina

El crédito de nómina es un crédito confiable que le ofrecemos a tus colaboradores, a través de un convenio entre tu compañía y Financiera Trínitas. Tus empleados podrán solicitarnos un préstamo y nosotros, a través de una autorización del área de RH, podremos otorgarlo. Los pagos son descontados vía nómina.

Es perfecto para: Gastos educativos, Mantenimiento del hogar, Gastos Médicos, Vacaciones.

Si te interesa cualquiera de los créditos previamente mencionados para tu PYME haz click aquí mismo y haz click aquí si deseas aprender de las normas de información financiera.

Condusef
www.condusef.gob.mx/
(01 800) 999-8080 / (55)5340-0999
Unidad Especializada de Atención a Usuarios
8363-8933 8185255900

Todos los derechos reservados.
1.-El plazo mínimo de un crédito es 6 meses y un plazo máximo de 48 meses. 2.- CAT PROMEDIO 55.3% SIN IVA, tasa fija para fines informativos y de comparación. Cálculo al 08 de Agosto del 2019. Plazo 48 meses. Consulta comisiones y requisitos en Centro de Atención. Sujeto a aprobación y condiciones de crédito. Consulta más información y disponibilidad del servicio en el Centro de Atención Financiera Trínitas, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. 3.- Un préstamo simple de $100,000.00 pesos mexicanos, requiere entregar la factura original de tu automóvil con un valor comercial mayor o igual a $200,000 pesos mexicanos, comisión por apertura 4%, gastos administrativos de $3,000 + IVA; tasa de interés fija anual de 42%.