Todo lo que Necesitas Saber Sobre el Crédito Revolvente PYME.

CONTENIDO

El mundo financiero no siempre es el más claro que hay dentro del universo empresarial. Muchas veces el desconocimiento del mismo nos puede ocasionar un cierto miedo a adentrarnos en él y lo consideramos un mercado negativo que siempre busca cómo “robarnos” dinero. Sin embargo, la verdad es que el mundo financiero es un trampolín para todo aquel que sabe cómo utilizarlo correctamente. Es precisamente por eso que en el artículo de hoy queremos hablarte detalladamente de uno de los productos financieros más útiles que puedes encontrar para tu PYME.

¿Qué es un crédito revolvente?

Es un crédito en donde se autoriza una línea de crédito preestablecida y se puede disponer de ella en partes. La cantidad de crédito disponible disminuye cada vez que disponemos y aumenta cuando lo pagamos. Es decir en términos más simples, las líneas de crédito revolvente son como una tarjeta de crédito con un límite preestablecido para tu empresa.

 

 

Ventajas

 

 

Las líneas de crédito revolvente pueden llegar a ser sumamente útiles para tu PYME debido a que:

 

 

  • La línea está a tu disposición siempre que la necesites, puede ser tu salida de emergencia en un momento crítico para tu flujo de efectivo y por lo tanto para tus operaciones

 

 

  • No pagas si no la utilizas, este tipo de crédito no tiene que estar en uso siempre, funciona igual que una tarjeta de crédito, si no la utilizas no tienes que pagar. Claro que cada financiera es diferente por lo que tienes que leer el contrato que firmas a consciencia.

 

 

  • Los pagos a realizar dependen del monto utilizado, lo que pagas es equivalente a lo que consumes, por lo que no es necesario consumir la cantidad completa a tu disposición siempre, a menos que así lo desees.

 

 

  • La puedes utilizar más de una vez, a contrario de un crédito simple, el revolvente vuelve a estar a tu disposición siempre, por lo que si lo usas en su totalidad lo único que tienes que hacer para volver a tener la línea a tu disposición es pagar lo que utilizaste.

¿Cuándo es conveniente utilizar este tipo de crédito?

Nunca es contraproducente tener un crédito revolvente a tu disposición, por lo que si tienes acceso a uno lo más recomendable es tomarlo debido a todas las ventajas mencionadas previamente. Sin embargo, a continuación te listamos algunas de las situaciones en las que resulta muy conveniente buscar esta línea activamente y tenerla a la mano:

 

 

  • Compra de materia prima, no es poco común que una PYME tenga problemas para mantener a tope su situación operacional diaria, muchas veces al comenzar, especialmente los primeros 3 años, no tendrás la capacidad económica para satisfacer la demanda que está a tu alcance, los pedidos podrían sobrepasar tu capacidad de compra de materia prima, es aquí donde es sumamente conveniente tener una línea de crédito revolvente que te saque de apuros siempre que la demanda te sobrepase, así no perderás una sola venta.

 

 

  • Pago de Nómina, si algo nos enseñó el COVID es que los primeros en sufrir una baja de flujo de efectivo son los empleados de las PYMEs. Evita este tipo de tragedias teniendo bajo tu manga un crédito revolvente que te apoye a solventar estos gastos. Recuerda que un cliente externo satisfecho depende en gran medida de la motivación de tu cliente interno, es decir tus empleados.

 

 

  • Aliviar problemas de flujo de efectivo, esta última resulta ya obvia con las dos previas, sin embargo es importante mencionarla. El flujo de efectivo es la sangre que corre por las venas de toda empresa y es probablemente el factor de éxito más frágil y vital que tiene una PYME en cualquier industria. Tener un crédito revolvente a la mano es como tener un seguro de vida para tu empresa siempre que el flujo de efectivo no esté tan saludable como todo empresario quisiera.

Confiamos en que este artículo logró solucionar todas las dudas que tenías acerca de este tipo de crédito y pueda abrirte puertas a mantener tu PYME saludable y funcionando a pesar de cualquier situación externa que se pueda llegar a presentar. Si te has dado cuenta que este producto financiero es exactamente lo que tu negocio necesita haz click aquí para solicitar tu crédito revolvente hoy mismo con Trínitas

 

 

No dudes en dejarnos cualquier duda o comentario que tengas respecto a este artículo en la sección de comentarios o en los mensajes directos de cualquiera de nuestras redes sociales.