¿Ya conoces la gestión del talento humano por competencias?

El mundo laboral ha ido evolucionando, hasta convertirse en un ambiente competitivo en el que cada habilidad y conocimiento bien aprovechado de los colaboradores puede potencializar nuestra empresa.

De acuerdo con la consultora de talento humano, People Next, una de las herramientas más útiles para lograr este propósito es la denominada “gestión por competencias”, que consiste primordialmente en compaginar las habilidades y conocimientos de los trabajadores con las metas de la organización.

Además de profundizar en el desarrollo e involucramiento del personal, al incrementar el potencial de cada uno de los colaboradores dentro de una organización, este tipo de administración del capital humano ayuda a que se puedan desarrollar y aportar lo mejor de sí a la empresa.

Otro de los beneficios de la gestión por competencias, es que fomenta el crecimiento de los colaboradores, promoviéndolos de manera interna y dando como resultado que las vacantes disponibles sean ocupadas con personal que ya trabaja en tu empresa y la conoce, lo que es un movimiento sumamente exitoso.

En Trinitas, financiera de créditos pyme, creemos que este tipo de administración de empresas es sumamente beneficioso, ya que permite alinear las competencias de cada trabajador con las que demanda la organización.

Al implementarse esta gestión también se maximiza el rendimiento de tu equipo de trabajo, generando en tus colaboradores un sentimiento de ser reconocidos por su esfuerzo y motivándolos a cumplir sus tareas de una manera mucho más productiva para tu empresa.

Además, podrás detectar las áreas de oportunidad de cada colaborador de tu equipo e impulsar las habilidades requeridas para que éste pueda avanzar en puestos de mayor responsabilidad dentro de la organización.

No dejes que nada obstaculice el crecimiento de tu empresa. En Trínitas te ofrecemos el crédito pyme que necesitas, para que puedas instaurar en tu organización un sistema de remuneración más justo, equitativo y eficiente.

Fuente: https://peoplenext.com.mx