En esta época en que los cambios ocurren tan rápidos y tan complejos, un líder debe tener claridad y una estrategia definida para cumplir los objetivos de la empresa.
Por eso te compartimos las 7 A´s que todo líder debe poner en práctica para adaptarse a las nuevas tendencias:
1.- Actuar
Un líder no puede darse el lujo de quedarse pasmado y ser pasivo en una época donde tomar decisiones puede convertirse en la diferencia entre generar utilidad o una pérdida para la empresa. Los líderes tienen que ser motores dentro de las organizaciones y su actuar será la clave del éxito.
2.- Administrar
Los líderes tienen que aprender a administrar el tiempo, el capital humano y los recursos financieros que les son asignados. El arte de administrar cualquier tipo de recurso es esencial.
3.- Anticipar
Estar al pendiente de lo que está ocurriendo en la periferia del negocio es fundamental para detectar amenazas o identificar áreas de oportunidad. Un líder debe de ser visionario.
4.- Actualizarse
Mantener una capacitación constante que permita seguir adquiriendo nuevo conocimiento es la clave de un buen líder.
5.- Agrupar
El éxito de un líder es directamente proporcional al manejo de equipo que tenga, porque el líder se debe a su equipo y no a su actuación individual.
6.- Analista
Estamos en un mundo donde la cantidad de datos que manejamos es realmente significativa, por lo tanto, esos datos y toda la información que emane de los mismos tendrán que ser analizados por los líderes para dirigir estrategias adecuadas.
7.- Acelerar
Mantener un gran ritmo para lograr la consecución de los objetivos cuando el entorno así lo requiera.