¿Qué es el arrendamiento puro?

Es una alternativa más de financiamiento, dirigido a empresas y personas físicas que requieran activos para apoyar su actividad productiva, como mobiliario, equipo de cómputo o de transporte, maquinaria de cualquier tipo, camiones para carga y pasaje, inmuebles, entre otros, y consiste en la renta de un activo para utilizarlo por cierto plazo. 

¿CÓMO FUNCIONA?

Este producto se formaliza a través de un contrato entre la arrendadora y el arrendatario, por el cual la primera se compromete a otorgar al arrendatario el uso y goce temporal del activo objetivo del arrendamiento, a cambio de que el segundo pague una renta mensual en un tiempo estipulado.

¡ventajas!

Esta modalidad de financiamiento te ayudará a potenciar el crecimiento de tu negocio de acuerdo con el presupuesto que tienes, permitiéndote acceder a activos de calidad sin necesidad de grandes inversiones y más modernas. 

 

Una de las grandes ventajas del arrendamiento puro es que, al término del contrato, se tiene la opción de renovarlo, adquirir los bienes a su valor real del mercado o devolverlos a la arrendadora.  

 

Al término del contrato se puede:

1. –  Sustituir el bien por uno nuevo o devolver el mismo.

2. –  Prorrogar el plazo.

3. – Adquirir el bien en el valor comercial.

En resumen ...

De esta manera se puede resumir que el arrendamiento puro tiene las siguientes ventajas en la parte fiscal las rentas son 100% deducibles, tienen una de deducibilidad inmediata; operación fuera de balance. En la parte financiera se puede financiar el 100% de la inversión, se puede contemplar dentro de ésta, accesorios del bien principal; flexibilidad en plazos acorde con la capacidad financiera del arrendatario, y un mejor nivel de apalancamiento. Y por último en la parte administrativa los registros contables son simples, rentas van directo al rubro de gastos; renovación tecnológica cada tres o cuatro años, y en el caso del transporte, disminuye gastos de mantenimiento de vehículos obsoletos.