Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple son entidades que otorgan crédito al público perteneciente a diferentes sectores y realizan operaciones como otorgar créditos, arrendamientos y factoraje financiero.
Estas empresas están catalogadas como instituciones financieras no bancarias.
La diferencia ante un banco, por ejemplo, es que no pueden captar recursos del público en general; es decir; no pueden abrir cuentas de ahorro.
Existen 2 tipos de SOFOM, las de Entidad Regulada y Entidad No Regulada.
No obstante, esta distinción dan una visión errónea de las SOFOMES. Ambas están supervisadas y reguladas por el Gobierno.
Las SOFOMES son una alternativa para otorgar financiamiento a los clientes desatendidos por los bancos y, que irónicamente, no son sólo los del tipo rural o informal, sino usuarios de zonas urbanas y Pymes.
El acceso a este tipo de créditos es más flexible que los bancos, con trámites más rápidos y sencillos y tasas de interés competitivas y plazos a la medida de las necesidades de los usuarios.
En Trínitas somos el respaldo económico de los negocios y pequeñas empresas mexicanas que quieren emprender, ¡buscamos el cómo SÍ al crecimiento Pyme!
Si necesitas ayuda con este o tienes dudas de cómo puedes hacer crecer tu empresa, no dudes en contactarnos. Financiera Trínitas es una SOFOM con más de 5 años de experiencia realizando préstamos empresariales y haciendo crecer PyMES en ciudades como Monterrey, León, Querétaro, Saltillo y SLP. ¡Contáctanos aquí y recibe más información!