Las adicciones suelen tener una connotación negativa, pero ¿te imaginas ser adicto al éxito? A través de una bien entendida definición del triunfo, esta dependencia puede impulsarte y crear la fuerza interna que necesitas para alcanzar tus metas.
Aquí hay cinco maneras en las que te puedes volver adicto al éxito.
1. Aplica la física
Como emprendedor, puedes utilizar el poder la física pata transformar tu vida en una serie de éxitos. ¿Cómo? Utiliza la Primera Ley de Newton: un objeto tiende a permanecer en movimiento a menos que una fuerza lo detenga.
El paso más difícil en la vida suele ser el primero que se da para salir de la parálisis. Si puedes hacer el esfuerzo de poner tu vida, tu negocio y tu persona en movimiento, tenderás a permanecer así.
2. Usa los poderes de la tribu
La frase de Jim Rohn que dice que somos la suma de las personas con las que pasamos más tiempo es una parte importante del éxito. Los individuos que comparten una adicción suelen pasar mucho tiempo en común, y eso es completamente cierto para la dependencia al éxito.
Los mejores atletas, líderes y personalidades suelen moverse en los mismos círculos sociales porque son comunidades donde se siente a gusto. Cuando decides rodearte de las personas – aquellas que tienen estándares altos para ellos mismos, buenos caracteres y hábitos positivos – te “bañas” en su influencia.
3. El efecto bola de nieve
Este término metafórico usa la analogía de una bola de nieve que baja por la montaña hasta convertirse en avalancha. Esencialmente busca decir que se puede empezar con éxitos pequeños para después ir creando algo más grande y mejor.
4. Entiende los números exponenciales
No importa qué tan bien o mal te haya ido en matemáticas en la preparatoria. Entender los números exponenciales es una manera simple pero poderosa de entender cómo funciona el éxito.
Los exponenciales son una fuerza multiplicadora. En emprendimiento son los principios metafóricos del éxito que aplicas día a día que en conjunto te llevan a tus metas. Pueden ser cosas pequeñas y tangibles como desarrollar un buen software, tener un cuerpo sano o conocer a una persona positiva. Todas estas cosas al sumarse te harán avanzar a saltos hacia el éxito.
5. Habla de tus logros
Cuando te tomas el tiempo de verbalizar tus triunfos, como individuo y como equipo, te haces más adicto a la sensación que llega con el éxito. Suena un poco obvio, pero se siente bien sentirse bien, y el éxito se siente realmente genial.
Cuando empieces a experimentar las primeras sensaciones de triunfo, disfrútalas. Tómate un momento para afirmarlas, para escribir qué es lo que se siente tan bien de este logro en particular. Tendemos a alcanzar las cosas de las que hablamos y pensamos, así que debes asegurarte que tu vocabulario sea positivo y dirigido al éxito.