Cuando escuchamos los términos “crecimiento” y “desarrollo” siempre los relacionamos con procesos de éxito, como algo correcto en términos generales, pero que al ver sus especificidades es posible distinguir los matices tan marcados que los separan a ambos.
En Trínitas, financiera de créditos pyme, estamos al tanto de dichas diferencias, por lo que aprovechamos los dos conceptos para conocer el momento en el que nuestra organización se encuentra parada.
Ante eso, rescatamos del sitio de asesoría familiar, Consultores OC, dos conceptualizaciones que te pueden servir para comprender cuándo utilizar una y cuándo optar por la otra.
Crecimiento, resultados medibles
Hablar de crecimiento se refiere a los resultados cuantitativos obtenidos por una organización en un tiempo o plazo determinado, sin dejar espacio para interpretaciones, es decir, que los números hablen por sí solos.
Para hacer esto hay que establecer parámetros objetivos y que puedan ser revisables periódicamente, tales como volumen de activos, los niveles de ventas, utilidades, rentabilidad, la participación en el mercado, productividad de los trabajadores, entre otros.
Por ejemplo, en Trínitas podemos observar el crecimiento en la cantidad de créditos pyme que son aprobados mes con mes.
Desarrollo, interpretar los resultados
Cuando nos referimos al desarrollo hay que hablar de los resultados cualitativos que una organización obtiene a través del tiempo, identificando más los momentos que fechas rígidamente establecidas.
Como todo desarrollo tiene que ser interpretado, lo cual cae en el área de las subjetividades, es necesario contar con elementos que puedan ser evaluados, como el estado actual de la misión y la visión de la empresa, la calidad, los procesos de innovación y la cultura organizacional.
Las estrategias de desarrollo se orientan a crear valor, a hacer modificaciones y reestructuraciones que vayan de la mano del crecimiento organizacional.
Por eso en Financiera Trínitas te ofrecemos créditos pyme para que tu empresa pueda experimentar un crecimiento sustancial que después se vea traducido en un desarrollo pleno.
*Fuente: https://www.consultoresoc.com.mx