Richard Branson: 9 consejos para tener éxito

Richard Branson es uno de los millonarios más conocidos del planeta. Actualmente posee una fortuna de unos 5 billones de dolares.

Dejó el colegio a los 16 años y montó una revista con uno de sus amigos. En los 70 empezó Virgin Records, creando finalmente el grupo Virgin.

En los 80 creó Virgin Atlantic y en los 90 Virgin Mobile y Virgin Trains. Su último proyecto es Virgin Galactic, la cuál se espera sea la primera empresa que ofrece turismo espacial.

En mi opinión es un ejemplo de trabajo, perseverancia y superación a seguir, ya que nadie le regaló nada y creó su propio destino.

A partir de una recopilación de frases que ha dicho en entrevistas, estos son los 10 mejores consejos para emprendedores que podemos seguir en el:

1-Persigue tus sueños y dedica tu tiempo a las cosas que te interesan.

Si vas a crear un negocio, asegúrate que sea tu hobby o algo que realmente disfrutas. Vivirás una vida mejor de esa forma. Mucha gente tiene muchas buenas idea pero pocas lo intentan y las ponen en práctica.

La gente que dice que lo va a hacer, son las que terminan teniendo una vida mucho más excitante y recompensante.

2-Marca diferencia positiva

Lo primero a hacer para ser emprendedor es básicamente tener una idea que va a tener un impacto positivo en la vida de otras personas. Un negocio es simplemente eso.

3-Cree en tus ideas y se el mejor

Definitivamente necesitas creer en tus ideas. No tiene sentido hacer algo en la vida al menos que te sientas bien y orgulloso por ello. Tienes que tener pasión y tienes que ser capaz de inspirar a otras personas para tener la misma pasión.

No tenía sentido crear una aerolínea si no iba a ser mejor que cualquier otra en el mundo, tienes que asegurarte que cualquier aspecto de lo que haces es mejor que tu competencia.

4-Pásalo bien y cuida de tu equipo

Creo que es importante pasarlo bien y si no es así, toca moverse y hacer otra cosa. Debes crear un ambiente de trabajo en el que sea agradable trabajar. Asegúrate que tienes el tipo de personas en tu equipo que realmente se preocupan por las personas, que miran por su bien y que no critican.

5-No te rindas

Es extremadamente importante no rendirse. Hay situaciones en mi vida, como cruzar el Pacífico en globo, en las que las oportunidades de sobrevivir eran remotas.

Ser emprendedor no es muy diferente a ser aventurero. Tienes bastantes situaciones en las que te tienes que asegurar de trabajar día y noche para superar las dificultades.

Creo que soy razonablemente bueno en tratar con el fracaso y no dejar que me supere más de una o dos horas hasta que pongo todo lo que puedo para evitarlo.

6-Haz muchas listas y continúa poniéndote nuevos retos

Hago muchas listas porque creo que son los pequeños detalles los que hacen una compañía excepcional. Los detalles son muy importantes y creo que es importante fijarlos en nuevos objetivos y retos.

Creo que el primer día del año es un buen día para escribir los objetivos del año. Al menos que te organices y escribas lo que quieres conseguir, existe el peligro de que con el tiempo se olvide y no logres mucho.

7-Pasa tiempo con tu familia y aprende a delegar

Se que soy un buen emprendedor, pero no estoy seguro de que sea un buen jefe.

Una de las cosas que tienes que aprender como emprendedor es aprender el arte de delegar. Encuentra gente mejor que tu en gestionar el negocio día a día, dándote tiempo para pensar en la gran estrategia y estar con tu familia. Eso es muy importante especialmente si tienes niños, es lo que vas a dejar cuando dejes este mundo.

8-Apaga la televisión y haz cosas

Mi madre nos hacía hacer cosas, no ver a otra gente hacer cosas, y no ver la televisión. Creo que fue una buena forma de hacernos crecer. Con mis propios niños, paso mucho tiempo y nunca vemos la televisión.

9-Cuando la gente dice cosas malas sobre ti, prueba que están equivocados

Hay gente que intentan vender unos cuantos de libros a partir del nombre de gente exitosa. Es desagradable pero sabes que si los demandas, no conseguirás nada, por lo que he tenido que aprender a ignorar gente como esa.

Creo que la mejor a hacer es probar que están equivocados. Ese libro (Branson: Detrás de la máscara de Tom Bowet) dice que nuestro programa espacial no funcionará. Al final de este año le probaremos que esta equivocado.

FUENTE: LIFEDER