Exposiciones, una oportunidad para crecer.
Una recomendación para ir poniendo a nuestra empresa en la ruta del éxito, es acudir a las ferias y exposiciones especializadas.
En este espacio hemos hablado de la importancia de formalizar nuestros pequeños negocios para poder ingresar a las grandes ligas.
Es decir, establecer los mecanismos que permitan a nuestro changarro evolucionar, primero a una microempresa y posteriormente a una empresa en constante crecimiento.
Estos eventos son importantes tanto para los expositores como para los visitantes.
Por un lado, los expositores tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos a miles de personas en unos cuantos días.
Por el otro lado, el público asistente puede ver en un solo espacio cientos y hasta miles de productos, o puede conocer a cientos de prestadores de servicios que le interesan.
Si tomamos en cuenta que más del 80% de los asistentes a una “expo” acuden en busca de algún producto o servicio, entonces te darás cuenta del potencial de ventas que hay en estos eventos en caso de que decidas participar como expositor.
Además de las ventas que realices durante el evento, podrás relacionarte con otras empresas del mismo sector, así como con mayoristas, proveedores y distribuidores.
Si eres una persona interesada en iniciar o mejorar un negocio, también hay muchas ventajas para ti en estos eventos.
Por ejemplo, si quieres invertir tus ahorros en un negocio y no tienes idea en qué, puedes acudir a una feria de franquicias, seguro tendrás muchas opciones en un solo lugar y no tendrás que andar de arriba abajo buscando a cada uno de los franquiciatarios.
Si tu negocio son los abarrotes, también hay varias exposiciones especializadas donde podrás encontrar refrigeradores, rebanadoras, básculas, puntos de venta, anaqueles, así como cursos y talleres para que sepas administrar tu negocio.
Fuente: Forbes