¿Por qué un seguro?

En México sólo 5% de la población cuenta con algún seguro de gastos médicos mayores, y en el caso de seguros de vida, menos de 8%, incluyendo aquellos que lo tienen como prestación laboral.

Cuando formamos una familia, lo hacemos con la ilusión de brindar a nuestros seres queridos una vida íntegra, digna, plena y feliz. Esto implica contraer con ellos, necesariamente, un compromiso moral: dar amor, cariño, alimentación, techo, vestido, salud, distracciones y protección.

Sin embargo, como dicho compromiso depende de nuestra permanencia en el mundo, así como de nuestro bienestar futuro, tenemos la responsabilidad de protegerlos en caso de que llegásemos a faltar o evitar el riesgo de no contar con reservas para momentos importantes, así como afrontar quebrantos económicos al no poder hacer frente a un costoso problema de salud.

Para ello existen mecanismos que aseguran la continuidad del nivel de vida familiar por un periodo, hasta que puedan valerse o generar ingresos por sí mismos. Al igual que instrumentos que permiten, adicionalmente, generar recursos para imprevistos, eventos importantes, la educación de los hijos o el retiro.

Contar con un servicio de seguro de vida, gastos médicos y/o de acumulamiento de recursos es esencial si somos el sostén económico de la familia y tenemos deudas fuertes, hijos pequeños o dependientes económicos.

Todos estos planes pueden ser contratados en pesos, udis o dólares para que el valor de la protección, así como el ahorro que puedan generar, no pierda su plusvalía en el tiempo debido a inflación o devaluación.

La mejor protección es la que podamos adquirir, dependiendo de nuestras necesidades, considerando si tenemos hijos pequeños o con capacidades diferentes, deudas que amparar, si contamos o no con un plan de retiro, proteger nuestra capacidad de trabajo, garantizar la educación universitaria o si nuestra pareja trabaja.

El seguro es un acto de amor para los suyos y una responsabilidad para sí mismo. Lo invito a que se acerque a su asesor financiero o de seguros de confianza, quien podrá apoyarle en la mejor decisión para trasladar y cubrir los riesgos de la vida a una empresa confiable y acorde a sus requerimientos.

TRES GRANDES GRUPOS DE SERVICIOS QUE PUEDEN CUBRIR LAS NECESIDADES INDIVIDUALES Y FAMILIARES

– Seguros de vida temporales. Protegen por un periodo específico y cubren ante riesgos como fallecimiento, incapacidad, muerte accidental y enfermedad terminal.

– Planes de ahorro y protección patrimonial con seguro. La misma protección que un seguro temporal, también pueden ser temporales o vitalicios, y lo más importante, permiten el acumulamiento de recursos que después de un plazo, podrían estar disponibles para el cumplimiento de objetivos personales de largo plazo.

– Seguros de gastos médicos. Ante accidente y/o enfermedad, cubren los gastos médicos que se generen, desde las consultas médicas, medicamentos, honorarios médicos quirúrgicos, estudios, etc., evitando así la pérdida económica que enfrentaría una familia ante accidentes y enfermedades graves.

FUENTE: Players of life