Usos eficientes de tu Crédito PYME

En el mundo financiero es difícil encontrar un crédito verdaderamente conveniente al ser una PYME, sin embargo es aún más difícil usarlo de manera eficiente una vez que logras obtenerlo. Muchas veces tenemos un concepto negativo de la palabra “crédito” y no nos damos cuenta que esto se debe a que le dimos un uso equivocado. La solución es utilizar el crédito para hacer crecer tu negocio, convirtiéndolo en una inversión en lugar de en un gasto. Para poder sacarle el mayor provecho posible a un crédito PYME es necesario que tengas un objetivo u objetivos en mente antes de tenerlo en tus manos. Es precisamente por esta razón que en este artículo pretendemos demostrar los usos que le puedes dar a un crédito PYME de Financiera Trínitas.

1. Expansión de Negocio y Sucursales

Todo dueño de una PYME sueña con que su empresa crezca y se expanda sin límites, pero muchas veces ese sueño es imposible de alcanzar debido a la falta de una inversión de capital que financie el proyecto sin poner en riesgo el resto del negocio. Sin embargo, te informamos que tu sueño se puede hacer realidad con la simple adquisición de un crédito PYME. En Trínitas te prestamos hasta 5 millones de pesos para que puedas lograr esto ya que sabemos que al ser un proyecto grande un monto pequeño puede no ser suficiente. Te recomendamos que tengas lista una garantía hipotecaria para respaldar el crédito, no tiene que estar necesariamente a tu nombre, puedes conseguirla con algún conocido o familiar. 


2. Pago de Nómina

En tiempos de COVID-19 las empresas que se mantienen a flote y continúan pagando a sus empleados deben de ser totalmente apoyadas por las financieras. Estas PYMEs son la columna vertebral de México y serán vitales para levantar la economía en los próximos meses. Es por eso que para mantener el flujo intacto y mantener a tus empleados en la nómina lo mejor puede ser obtener un crédito PYME. Esto permitirá que tus empleados continúen trabajando sin que tu empresa se vea sobrecargada de gastos y siga creciendo exponencialmente.


3. Mejorar tu flujo de efectivo

¿Tienes muchos proyectos en puerta pero no tienes cómo pagarle a tus proveedores para llevarlos a cabo? No te preocupes, un crédito PYME puede sacarte de apuros e impulsarte al éxito. Al recibir la inyección de flujo necesaria para mantener tu operación funcionando lograrás sacar tus proyectos adelante. Para esto te recomendamos un crédito revolvente, el cual funciona de manera similar a una tarjeta de crédito. Se le asigna una línea renovable de efectivo a tu empresa a la cual podrás acceder en cuanto lo necesites, o dejar intacta en caso de que dejes de requerirla. Este producto financiero es ideal para solucionar tus problemas de flujo. 


4. Adquisición de maquinaria y equipo

El mundo de los negocios es uno que está en constante renovación y modernización. La tecnología es un aspecto clave para cualquier empresa sin importar su nicho o su giro. Sin embargo, no siempre contamos con el capital necesario para tener a nuestra disposición la maquinaria que necesitamos para competir en el mercado al máximo nivel de eficiencia. Un crédito simple o un producto de arrendamiento puro puede ser la solución a este problema. Recuerda, un crédito usado como fuente de inversión en lugar de gasto es una buena decisión. Si esta maquinaria y/o equipo te permitirá aumentar tu producción y por lo tanto tus ventas, un crédito no es una mala opción para obtenerla. Este tipo de inversiones también aplican para adquisición de terreno y de unidades de transporte.


5. Compra de materia prima/inventario

Si tu negocio es un negocio que vende productos tangibles como por ejemplo de la industria del retailing, es posible que para sobreponerse a las temporalidades que puede llegar a tener un negocio así necesites una inyección fuerte de capital en las temporadas de ventas fuertes. Es decir, si tu negocio está dentro de la industria del turismo probablemente necesitarás capital durante la temporada alta de viajes. Es en este momento que tener a la mano una línea de crédito revolvente se vuelve sumamente útil y eficiente. No le tengas miedo a un crédito, con el asesoramiento correcto lograrás administrarlo de una buena manera y podrá impulsar tu PYME a alturas que nunca imaginaste.

Todas estas razones, entre algunas otras, te permitirán adquirir un crédito PYME y serán una fuerza positiva dentro de tu negocio. En Financiera Trínitas uno de nuestros compromisos hacia nuestros clientes es el proporcionar un asesoramiento financiero completo y con el bienestar de tu negocio en mente. Buscamos el CÓMO SÍ prestarte para ayudarte a crecer y sabemos que apoyando a las PYMEs apoyamos a México.

Si te interesa adquirir un crédito PYME con nosotros, ya sea revolvente o simple, da click aquí mismo y comienza con tu solicitud de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *