¿Cómo mi historial crediticio me ayuda a que me otorguen un crédito?

El reto de la mayoría de los empresarios es lograr que sus negocios trascienden, es decir, que superen los desafíos a los que se enfrentan en sus etapas tempranas. ¿Cuántas historias se escuchan detrás de la frase de: es viernes y todavía no completo para pagar la raya el día de mañana?

 

Con esta visión, de hacer crecer mi negocio, es muy probable que en esas etapas tempranas los empresarios acudan a financiamientos para aliviar esos problemas de flujo, sin embargo, son en esas etapas donde más vulnerables están los empresarios y sus negocios siendo probable que no cumplan con sus obligaciones crediticias.

 

El historial crediticio es un reporte que generan las sociedades de información crediticia (Buró de Crédito, Círculo de Crédito) en donde se muestra el comportamiento de todos los créditos que una persona o negocio han solicitado.

 

Las instituciones que otorgan créditos, dígase bancos, SOFOMES, SOFIPOS, uniones de crédito, etc. utilizan estos reportes para determinar si le otorgan un crédito o no a una persona o negocio. Por lo tanto, el cuidado del historial crediticio es fundamental para poder acceder a un crédito.

 

Las diferentes instituciones definen la forma en cómo interpretarán el historial crediticio de una empresa para determinar si le prestan o no, por ejemplo, los bancos esperan que el historial crediticio sea impecable para poder otorgar un crédito, esto permite a un banco otorgar condiciones muy favorables.

 

En Financiera Trínitas, entendemos que los empresarios en esas etapas tempranas enfrentan los mayores retos de su negocio y sabemos que las cosas en ocasiones no salen como uno espera, por ese motivo, nuestros analistas de crédito son sensibles a esa información y la revisión del historial crediticio se realiza identificando las razones del porqué no necesariamente una empresa cuenta con un historial crediticio impecable, dicho de otra forma, el historial crediticio impecable de una empresa no es determinante para otorgar un crédito.

 

Los empresarios deben entender que el historial crediticio es un reflejo de nuestra reputación en el mundo empresarial por lo que deben considerar lo siguiente para mantenerlo sano:

 

a)     Conoce las finanzas de tu negocio.

b)     Antes de tomar un crédito asegúrate que tu operación permitirá pagar las mensualidades.

c)     No accedas a créditos que no podrás pagar.

d)     No tomes un crédito nuevo para pagar otro crédito.

e)     Paga puntualmente tus obligaciones crediticias.

f)     Monitorea tu historial crediticio

 

Cuida tu historial crediticio ya que es tu tarjeta de presentación para acceder a recursos financieros.