Conoce el método más eficaz para cumplir tus metas de año nuevo

Después de comernos apresuradamente las uvas y brindar por un nuevo año lleno de metas y de propósitos, viene el momento de empezar a cumplir esos retos que te has puesto para el 2020.

Como sabemos que alcanzarlos no es tarea fácil, en Financiera Trínitas te queremos compartir algunos consejos que El Heraldo de México publica para tratar de hacer más fácil que a finales del 2020 puedas estar satisfecho de haberlos logrado.

Y la mejor forma de cumplir con todo lo que te has propuesto, es que sigas algún método que te pueda ayudar a tener siempre presente las motivaciones que tienes, cuándo tienes que hacerlo y cómo.

Por eso el método SMART es la forma más efectiva de organizar desde el reto más sencillo hasta al más complicado. 

Pero, ¿qué es SMART? En Trínitas te lo explicamos.

El método SMART se refiere a cada una de las características que tu objetivo debe de tener, de tal forma en que esté bien planteado y que puedas ver avances conforme avance el año.

  • S – Específico.
  • M – Medible.
  • A – Alcanzable.
  • R – Relevante.
  • T – Temporal.

Ahora describamos a qué se refieren específicamente cada una de las letras que mencionamos.

Específico:
Para lograr un objetivo, es necesario que tengas claro lo que buscas lograr, ya que las ambigüedades lo único que generan son distracciones y desviaciones en la meta que te propusiste.

Imagina que te has propuesto abrir una panadería en tu colonia. Entonces ese es el objetivo: abrir una panadería.

Dicho plan requiere una inversión inicial, la cual podrías adquirir mediante créditos pyme, para así tener la capacidad de comprar la maquinaria, los materiales y adaptar el lugar donde estará ubicada la panadería.

Pero recuerda, el objetivo está claro. Lo peor que podrías hacer es decir “quiero abrir un negocio”, porque, como ya dijimos, te dejará vagando en la ambigüedad.

Medible:
Un factor clave para lograr tus metas es que estas puedan medirse, ya que una meta con un objetivo vago o poco claro, difícilmente se podrá cumplir. 

Siguiendo el mismo ejemplo de la panadería, una manera de hacerlo medible es tener los objetivos intermedios definidos, para que puedas ver si el progreso está siendo favorable o si necesitas modificar algo en la estrategia. 

Ponte un objetivo mensual de avance, para que así tengas una forma de monitorear tu avance.

Alcanzable:
Es importante mantenerse en los márgenes de la realidad y no vernos absorbidos por el deseo de apuntar demasiado lejos.

Si bien mantenerte optimista es algo bueno, no olvides que ser realista es una cualidad importante para que tus metas puedan cumplirse. Por ejemplo, al momento de hacer un presupuesto para abrir la panadería, es importante que revises si el monto necesario es alcanzable para ti.

Si no pudieras cumplirlo, recurrir a créditos pyme sería una gran opción para no dejar tu sueño de lado, además de que serías asesorado para que éste sea alcanzable.

Relevante:
En este caso recuerda que es más importante que tus objetivos estén alineados con tu filosofía personal que con la definición de éxito de alguien externo, pues de lo contrario será muy pesado seguir adelante cuando las cosas se pongan complicadas.

Escoge lo que es importante para ti antes que para los demás. Pues así será más fácil mantenerte motivado.

Temporal
Habrás notado que este punto lo hemos venido tocando poco a poco desde unos párrafos atrás, y es que es de vital importancia que tus metas tengan un plazo límite para cumplirlo, puesto que te ayudará a saber los tiempos que requieres en cada etapa del proceso.

Conforme te acerques al objetivo, todo será más fácil, ya que las primeras victorias te darán ánimo para las siguientes batallas.

Esperamos que esta estrategia te lleve a cumplir todos tus propósitos de año nuevo, y que sea el comienzo de algo grandioso que crezca cada vez más.

No olvides que en Trínitas te ofrecemos un crédito pyme con el que podrás apoyarte para que este año tu negocio crezca más. 

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/