Convierte a tu empresa en un Great Place to Work en 10 pasos

Contenido

Great Place to Work es la autoridad global con más de 35 años de experiencia en realizar rankings de las mejores empresas para trabajar.

 

Al hacerlo, toma en cuenta aspectos que van desde el ambiente de trabajo y las oportunidades de crecimiento hasta la credibilidad de los líderes.

 

Para Great Place to Work las mejores compañías para trabajar se construyen todos los días con las prácticas cotidianas y las relaciones entre sus trabajadores y líderes.

 

En Financiera Trínitas, sabemos que es muy importante que los empleados disfruten su trabajo y se sientan orgullosos de la empresa en la que colaboran.

 

Esta filosofía, nos ha llevado a convertirnos en la octava mejor empresa para trabajar en Latinoamérica y por segunda vez consecutiva logramos ser el mejor lugar para laborar en México en la categoría de 20 a 49 colaboradores.

 

¿Quieres saber cómo lo hicimos?

 

Aquí te dejamos las 10 claves fundamentales que señala un artículo del sitio especializado Entrepreneur y que hemos implementado en Trínitas, financiera de tu crédito pyme.

Mantén una buena comunicación

Ten siempre presente que en una empresa, la comunicación debe ser bidireccional, es decir, de jefes a empleados y de empleados a jefes.
Los líderes deben de comunicar a sus equipos de forma clara los objetivos que tienen y escuchar a sus trabajadores, haciéndolos parte de las elecciones y logros.
Terminar con la burocratización ayuda a acelerar los procesos y fomentar una mejor comunicación.

Genera confianza

Para que gerentes y directivos logren tener credibilidad frente a sus empleados dentro de una empresa, es fundamental que estén altamente capacitados y conozcan bien su trabajo.
Esto le transmitirá confianza al equipo, quien no dudará de las decisiones de sus líderes. Además, dicha credibilidad se verá reforzada si se muestran avances al equipo.

Haz que tus colaboradores disfruten su trabajo

Las Great Places to Work tienen claro que los miembros de una empresa que disfrutan su trabajo, tienen un mejor rendimiento y dan lo mejor de sí mismos.
Tener buenos resultados no está peleado con crear un ambiente laboral agradable.

Logra que tus empleados se sientan orgullosos

Si das un excelente trato a tus trabajadores, harás que se sientan sumamente satisfechos, por lo que transmitirán su orgullo de pertenecer a tu empresa.

Promueve la equidad

Para convertirte en una Great Place to Work, es elemental que brindes el mismo trato, sueldo, prestaciones y oportunidad a hombre y mujeres, y que tus equipos de trabajo sean diversos e incluyentes.

Da oportunidades de crecimiento

Debes asegurarte de ofrecer oportunidades de crecimiento a tus colaboradores, escuchar sus inquietudes respecto a ello y trabajar en lograr acuerdos que beneficien a ambas partes cuando exista una posibilidad de cambio.

Sé flexible

Aunque las reglas son importantes dentro de una corporación, debes cuidar no ser rígido en los procedimientos. Puedes brindar horarios flexibles y otras facilidades como el Home Office, siempre y cuando tus objetivos sean cumplidos.
Esto ayudará a que tus puedan lograr un balance en su vida laboral y personal.

Propón ideas innovadoras

Las empresas que desean ser una Great Place to Work tratan de ser mejores con ideas nuevas y diferentes. Incorporan las tendencias en sus prácticas diarias y buscan no quedarse estancadas.

Ofrece un espacio de trabajo agradable

Para mayor comodidad de los empleados, las mejores empresas para trabajar cuentan con instalaciones bien ubicadas, con espacios amplios y bien iluminados, e incluso algunas de ellas integran salas de relajación, comedores y otras facilidades.

Brinda capacitaciones

Para que tus empleados no tengan que depender 100% de sus líderes gracias a que están altamente capacitados, es importante brindarles capacitaciones constantes que les ayuden al crecimiento y confianza profesional.

 

En Trínitas, financiera de tu crédito pyme, adoptamos estos consejos y hemos comprendido que más allá de los sueldos y prestaciones, también es fundamental contar con una buena relación laboral y un ambiente agradable.

 

Te aseguramos que si los tomas en cuenta, tu empresa se convertirá en la Great Place to Work en la que todos querrán trabajar.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com