El Crédito PYME: Qué Necesitas Saber Antes de Pedirlo.

La siguiente estadística seguramente te sorprenderá: en México, del total de los negocios existentes, 99% son PYMES

 

Las PYMES son el motor económico y son responsables del crecimiento y desarrollo de nuestro país. Sin embargo, este sector no siempre ha tenido los mismos beneficios que sus competidores más grandes porque no tienen acceso a créditos tradicionales. Es por eso que el Crédito PYME resulta una alternativa atractiva para las pequeñas y medianas empresas que desean crecer y buscan acceder a opciones de financiamiento con condiciones más favorable. 

 

¿Qué es un Crédito PYME?

Es un préstamo de una entidad financiera a pequeñas o medianas empresas. Un beneficio importante para las PYMES, es que el crédito lo convierte en un verdadero motor para ellas y les ayuda en diversas situaciones como en su expansión. Sin embargo estos recursos pueden ser utilizados también para:

crédito pyme

Los requisitos para un Crédito PYME varían entre las instituciones financieras. Algunas de los más comunes solicitados para este tipo de créditos son:

Si eres persona física con actividad empresarial necesitarás una identificación oficial vigente con fotografía y tener entre 25 y 70 años de edad

Si eres una persona moral generalmente debes presentar un acta constitutiva de tu PYME al igual que el poder notarial del representante legal de tu PYME (ambos con su sello de inscripción en Registro Público), y contar con la identificación oficial vigente del representante legal.

También en algunas entidades financieras encontrarás que, para empezar, requieres de un buen historial crediticio. En Financiera Trinitas el Buró de Crédito no es determinante para la colocación de tu crédito. 

crédito pyme trinitas

Sin duda existen diversas opciones para obtener un crédito, es por eso que es de suma importancia informarse para saber cuál es el crédito que llevará a tu PYME al siguiente nivel. No dudes en contactarnos para cualquier duda que tengas acerca de tu solicitud de crédito.