Great Place to Work | el exitoso proyecto que investiga a las empresas

¿Cómo se evalúa?

Los analistas de Great Place to Work evalúan las organizaciones y seleccionan los mejores lugares de trabajo. Esto para su posible inclusión en una de las listas sobre la base de dos herramientas de evaluación. La encuesta a los empleados Trust Index y el cuestionario a la gerencia Culture Audit. A través de estas herramientas evaluamos clara y precisamente las percepciones de sus empleados. Les hacemos consultas sobre la experiencia en el lugar de trabajo. También analizamos la efectividad de las prácticas que impactan en la cultura del lugar de trabajo.

Great Place To Work | ENCUESTA A LOS EMPLEADOS TRUST INDEX

La medida más esencial para saber si una empresa es un excelente lugar de trabajo es si los propios empleados dicen que lo es. Dos tercios de la evaluación que Great Place to Work se basa en la devolución anónima y confidencial de sus empleados. Estos se reciben a través de una rigorosa encuesta de emplados Trust Index.

Esta evaluación es el punto de inicio de toda organización. Se centra en medir los comportamientos que llevan a un entorno laboral de confianza. Misma que es factor esencial de la creación de un excelente lugar de trabajo. Mediante la evaluación, se consulta a los empleados sobre las conductas que miden la forma en la que la credibilidad, el respeto y la justicia se expresan en su lugar de trabajo. También se recolecta información sobre los niveles de orgullo y camaradería en el entorno. La herramienta de la encuesta se valida todos los años. Suele tomar como factor clave para medir grandes lugares de trabajo en las investigaciones comerciales y académicas.

Un empleado puede tardar alrededor de 15 minutos en completar la encuesta.

EL CUESTIONARIO A LA GERENCIA CULTURE AUDIT

El cuestionario brinda información sobre el sistema de valoración, los programas y las prácticas de tu empresa. También representa  un tercio de la evaluación total. El objetivo de esta sección expresar la cultura exclusiva de tu empresa.

Este cuestionario se completa, por lo general, por un grupo de recursos humanos de la organización. La auditoría de culturas Culture Audit.

Consta de dos partes principales:

  • La Parte I incluye los datos demográficos de los empleados (por ej., cantidad de empleados, rotación voluntaria, desglose étnico, cargos, etc.). Asimismo, hacemos preguntas de información general sobre la organización (por ej., año de fundación, ganancias); también consultamos los beneficios que se ofrecen a los empleados (por ej., porcentaje de prima de seguro que paga la empresa por empleado, cantidad de tiempo de vacaciones).
  • La Parte 2 comprende una serie de preguntas de interpretación abierta. Esta brinda a la empresa la oportunidad de compartir tu filosofía y tus prácticas en áreas como la contratación, la comunicación, el desarrollo del empleo y los festejos corporativos.

El personal de Great Place to Work los ayudará a distribuir la encuesta y a responder el cuestionario Culture Audit.

Fuente: Great Place To Work