Los 10 mejores tips de marketing para pymes

Las pequeñas y medianas empresas pueden verse en problemas a la hora de encontrar un lugar en el mercado.

Sin embargo, existen algunas estrategias de marketing que implementando adecuadamente ayudará a que ganen un sitio y logren establecerse, logrando la fidelidad de su clientes.

A continuación te presentamos 10 tips de marketing que harán que tu pyme se haga de un hueco en el mercado de manera exitosa:

1.- Segmenta adecuadamente el mercado

Para que tu pequeña o mediana empresa logre posicionarse con éxito en el mercado, es importante que inicialmente logres segmentar eficazmente el mismo. Con esto podrás darte cuenta de cuál sector es el mejor para tu negocio.

2.- Detecta tu producto principal

Es completamente válido tener una serie de productos para comercializar. Sin embargo, es necesario que encuentres el producto que tiene potencial para convertirse en la insignia de tu negocio. De esta forma podrás centrarte en él y desarrollarlo de tal manera que tu empresa sea reconocida por este producto.

3.- Diferénciate

En la época actual es cada vez más importante saber cómo diferenciarte de tu competencia, esto te ayudará a posicionarte de manera más favorable. Para ello, cuestiónate qué hace distinto a tu producto y cuál es su valor agregado.


4.- Usa testimonios

Un cliente satisfecho puede convertirse en tu mejor herramienta de marketing. Los testimonios son una recomendación que da seguridad a tus futuros clientes. Asegúrate de usarlos correctamente.

5.- Presencia online

Hace tiempo Bill Gates anunció lo siguiente: “si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” y hoy más que nunca tiene razón.

Asegúrate de tener una web bien cuidada y optimizada que genere confianza a tus clientes y les haga sencillo encontrarte. Y recuerda que generar contenido interesante en un blog y crear comunidad en las redes sociales son técnicas que ya no son opciones, sino una necesidad.



6.- Utiliza el email marketing

Esta técnica es especialmente útil a la hora de convertir clientes potenciales y una gran herramienta para mantenerlos interesados. Asegúrate de utilizar la técnica de segmentación que mencionamos anteriormente ya que te será de gran ayuda para hacer uso del email marketing.

7.- Saca partido a las redes sociales

Las redes sociales no solo son un buen medio para publicitar tu producto, sino que es una maravillosa forma de crear comunidad y estrechar lazos con tu público.

8.- Forja alianzas

No te olvides de crear alianzas con negocios y emprendedores dentro de tu mismo giro y en ocasiones fuera de este. El networking es primordial para dar un empuje a tu negocio por medio de intercambios, promociones cruzadas entre otras alternativas.

9.- No te olvides de acudir a eventos de tu nicho

Estos son una perfecta oportunidad para tener algo de promoción a un costo realmente bajo. Es algo que te conseguirá  gran alcance y excelente resultados.

10.- Premia a tu cliente

Algo muy recomendable para empresas de menor tamaño es buscar reconocer a sus clientes, hacerles saber que son valiosos para el negocio y que aprecias su preferencia. Esto no necesariamente tiene que ser con promociones o regalos, un trato personalizado puede hacer una gran diferencia. 

Al implementar estos tips, asegurarás el éxito de tu pyme.

Sin embargo, en Financiera Trínitas sabemos que no todos estos consejos son muy asequibles de implementar, por ello te recordamos que obtener un crédito pyme para ponerlos en marcha es muy fácil con nosotros.

¡Contáctanos y atrae más clientes a tu negocio con tu estrategia de marketing!


Fuente: https://www.marketingdirecto.com/