Tuvimos la visita de Jorge Pelaez, de Addbizz, quién nos compartió un tema que todo emprendedor o dueño de su propio negocio debe contemplar, esto es, conocer los puntos críticos de la incertidumbre, desde una perspectiva emprendedurista y de toma de decisiones.
En la vida de todo emprendedor y empresario, existen 3 puntos críticos a considerar:
1.La incertidumbre
¿Qué está pasando alrededor de mí que me impide tomar decisiones?, ¿Qué vendrá en una semana, en un mes o un año?
Para este primer punto, el tip es: Acostúmbrate a la incertidumbre. La incertidumbre es inherente a lo que pasa con tu negocio y hasta en tu vida personal.
La incertidumbre conlleva saber, suponer, llevar estadísticas y en múltiples ocasiones, equivocarse. Planear y diagnósticar pero fallar. La incertidumbre es una parte importante de emprender.
2. Administra la incertidumbre
Las variables que puedes controlar y comprender, úsalas a tu favor, pero las que no, entiéndelas como eso, variables que se salen del ámbito de tus competencias, por lo que tendrás que mantener una visión optimista pero realista.
Recopila información estadística que te ayude a tomar la decisión más aproximada al resultado que mejor funcionará para hacer crecer tu negocio hacia la dirección correcta.
3. Acópiate de recursos
Rodéate de recursos humanos, capital de trabajo, tecnología, conocimiento y acercarte a personas que te ayuden a alcanzar esa meta.
Deberás entender que es sumamente crítico saber que los compromisos que hagas para obtener esos recursos, ya sean de orden financiero, tecnológico o humanos, puedas cumplirlos.
Solo así, demostrarás con resultados, que eres y formas parte de una organización que cumple sus metas.
Estos tres, los puntos críticos de la incertidumbre, son fundamentales para que alcances el éxito de tu organización y fomentes su expansión y remuneración.