Cómo hacer de tu PYME un Gran Lugar para Trabajar.

En Trínitas creemos que al cuidar de la mejor manera a nuestros colaboradores, ellos cuidaran de la misma forma a nuestros clientes. Es por eso que día con día trabajamos para crear el mejor ambiente laboral posible. Este año una vez más nuestro trabajo dio fruto al ser nombrados el mejor lugar para trabajar en México y el octavo mejor en toda latinoamérica por Great Place to Work. Debido a esto hemos decidido hacer una nota especial en este mes para darte 5 puntos importantes a considerar para hacer de tu PYME un Great Place to Work, proporcionados por nuestra directora de capital humano Alejandra López.

 

Sin duda hoy en día lo que hace diferente a una empresa y la distingue por ser «Un gran lugar para trabajar» esta basado en temas de confianza. Donde los colaboradores confían en sus líderes, confían en el lugar donde trabajan gracias a la importancia en su persona, en su desarrollo profesional y personal, donde sin duda disfrutan el ambiente laboral de la empresa y por ende propicia un sentimiento de orgullo y pertenencia. Un gran lugar para trabajar se construye mediante las prácticas y valores enlazados a la cultura organizacional de una empresa, es de suma importancia que estos no solo sean de pared sino que se viven día a día y que puedan ser transmitidos a toda la organización. Es por eso que los 5 puntos a considerar giran alrededor de este concepto de confianza. A continuación se los presentamos:

 

  1. Credibilidad: La comunicación es parte fundamental de una empresa y los colaboradores lo valoran mucho cuando esta es clara, objetiva y transparente. Así mismo la forma en que se comunican los líderes con sus colaboradores y la forma en que coordinan a sus equipos para lograr el objetivo del negocio actuando de manera congruente, ética y honesta.

 

  1. Respeto: Preocupate por ellos como seres humanos al ofrecerles un ambiente de trabajo sano, tanto física como psicológicamente, lleva a cabo prácticas que los apoyen en tema de bienestar personal y profesional a través de un planes de capacitación, desarrollo constante y reconociendo de forma pública sus resultados y metas cumplidas.

 

  1. Imparcialidad: Realiza reglas claras y transparentes dentro de la organización, asegurate que aplique para todos por igual sin ningún tipo de favoritismo, que los colaboradores sientan que todos somos tratados de igual manera sin importar nivel estructural.

 

  1. Compañerismo: La cultura organizacional es de suma importancia para preparar una atmósfera socialmente amigable, ser un ejemplo y referente de los valores de la organización permite que dia a dia las relaciones entre las áreas se fortalezcan representando un grado de » sentirnos en casa» traduciendo a un sentido de «familia o «equipo».

 

  1. Orgullo: Cuando consideramos algunas de las prácticas mencionadas en los puntos anteriores, creamos un sentido de trascendencia del colaborador en su trabajo, a lo que hace, hacia sus compañeros y hacia la empresa, lo que lo lleva a sentirse orgulloso por su trabajo y se relaciona con la reputación que se le da a la empresa desde afuera siendo ejemplo para más organizaciones y que más personas quieran formar parte de «Un gran lugar para trabajar».

 

El apoyo profesional se vuelve un tema de relevancia al buscar la capacitación constante de nuestros colaboradores lo que los llevará a un desarrollo exponencial profesional, personal y por supuesto laboral.

 

Al darle la importancia necesaria a estos puntos lograrás que tu empresa se convierta en un gran lugar para trabajar y que tus colaboradores cuenten con la motivación para darle a tus clientes un servicio inigualable. En Trínitas esta fórmula es la clave de nuestro éxito y es la razón por la que durante estos 10 años hemos podido otorgar créditos especializados y hechos a la medida exacta de cada uno de nuestros clientes. Si te interesa obtener un crédito a tu medida con la mejor empresa para trabajar en México haz click aquí mismo.