¿Por qué es importante presentar estados financieros al solicitar un crédito?

Los estados financieros son una de las herramientas más importantes que tienen las instituciones financieras para ayudarles a evaluar el riesgo de prestarle a alguien. Las instituciones se dedican a evaluar el riesgo, por lo que tienen muchas preguntas sobre tu capacidad para devolver un crédito.

 

Los estados financieros pueden ayudar a ver el panorama general y a entender tu negocio. que de igual manera que proporcionan un registro de la situación financiera de una empresa. Muestran lo bien que la empresa gestiona sus recursos y sus riesgos. 

 

Normalmente las instituciones financieras harán preguntas sobre tus métodos de contabilidad, tu rendimiento financiero y flujo de caja. Asegúrate de haber revisado tus estados financieros y de comprender la información que contienen antes de acudir a cualquier institución.

¿Qué son los estados financieros?

Los estados financieros muestran la situación financiera de tu empresa en un momento determinado. Incluyen información sobre ingresos, gastos, activos, pasivos y patrimonio neto.

Los estados financieros proporcionan un registro de la situación financiera de una empresa describiendo los ingresos obtenidos, los gastos incurridos, los activos que posee y los pasivos que debe.

 

Estos estados muestran el valor de una empresa y dan a las instituciones una idea de lo bien que la empresa gestiona sus recursos y riesgos.

Los 3 principales estados financieros son :

¿Cómo presentar sus estados financieros en una solicitud?

Hay algunas reglas que hay que tener en cuenta a la hora de presentar los estados financieros en una solicitud. Aquí algunos consejos:

 

  • Asegúrate de que sus estados financieros incluyen toda la información correcta. 
  • Asegúrate de que sus estados financieros son claros y fáciles de entender. 
  • Asegúrate de que los estados financieros son precisos.

¿Cómo se toma una decisión sobre su capacidad para devolver un crédito?

Hay varios factores que se toman en cuenta para decidir si concede o no un crédito, y estos varían dependiendo de la institución financiera a la que estés acudiendo.

(Por ejemplo, aunque la gran mayoría de las instituciones financieras ponen un gran peso a tu historial crediticio, en Financiera Trínitas este no es el factor determinante.)

 

Al final del día, lo que se quiere es asegurar que tú puedes devolver el dinero.  Uno de los factores que se utilizan para ver si puedes devolver el crédito es tu flujo de efectivo actual o proyectado. 

Conclusión…

Antes de solicitar un crédito debes asegurarte de incluir toda la información financiera correcta en tu solicitud de crédito para empresas. De este modo, las instituciones podrán entender tu negocio y ver si tienes suficiente dinero para devolver el crédito. 

 

En Financiera Trínitas te ayudamos a llevar tu PYME al siguiente nivel, ofreciendo créditos a la medida con un análisis de tu empresa personalizado. ¡No dudes en contactarnos!