Reconoce a tus empleados con 5 sencillas formas

Los líderes convencionales encabezan a un grupo de personas, pero solo los grandes líderes son los que inspiran a ese equipo a convertirse en un grupo de líderes.

Para poder lograr esto, es necesario que las personas encargadas ofrezcan retroalimentación en todo momento, ya sea negativa o positiva. Y aunque pudiera parecer lógico, normalmente se señalan los errores y no los logros que se tengan.

El fundador de la empresa de consultoría Flint Strategic Partners, Bill Flint, señaló en una publicación de Entrepreneur, que generalmente, los líderes se centran más en señalarles a las personas cuando hacen algo mal, en lugar de reconocer su labor.

Ante esto, es importante encontrar la manera adecuada de reconocer las buenas acciones y no dar por sentado que es parte de su trabajo.

En Financiera Trínitas sabemos que los empleados incrementan su productividad cuando se sienten parte de las victorias de la empresa, por ejemplo, al lograr obtener un crédito pyme, y en especial cuando los triunfos son gracias a acciones directas realizadas por ellos.

Por eso te presentamos 5 sencillas formas de reconocer los éxitos de tus empleados:

1.- Habla con ellos constantemente

En muchas ocasiones, delegar el trabajo evita el contacto directo con los empleados, pues ellos hacen bien sus labores y tú revisas el resultado. Sí, este flujo de trabajo es muy eficaz, pero no debes de perder de vista que la cercanía es importante.

A pesar de que la vorágine laboral puede ser mucha, tómate unos minutos para acercarte a algunos trabajadores y resaltar su desempeño, felicitarlos aunque la carga sea poca y para agradecerles por ser parte del equipo.

Ya lo verás, el día de mañana vendrán aún con mayor ánimo.

2.- Elogia sus formas de trabajar

Todos trabajamos de formas distintas… y a veces muy distintas.

Una de las claves para que las empresas funcionen es que cada empleado pueda tener sus métodos para alcanzar los objetivos deseados. Esto, en vez de molestarte como líder, es una oportunidad para reconocer a los trabajadores.

Diles que te impresiona la manera en la que manejan sus pendientes, sus formas de ejecución, su modo de resolver situaciones complejas. Verás poco a poco que la confianza irá creciendo.

3.- Recompensa las buenas ideas

Todos los días podemos encontrar formas de mejorar los procesos que tenemos. Puede ser una pequeña modificación, un matiz distinto a algo o un cambio total de estrategia a la que estás haciendo. ¡Todas deben de ser bienvenidas a debatirse!

Sea grande o sea pequeña la mejora, recuerda que las buenas ideas siempre deben de enaltecerse. Así que busca la manera de hacer que tus empleados se sientan reconocidos: “¿Sabes qué? El viernes quiero que salgas temprano”, “¿Por qué no te tomas un día más de vacaciones?”… o algo tan sencillo como “mañana yo te traigo el café”.

4.- Felicita por el esfuerzo… aunque se fracase

En todos los sitios de trabajo hay objetivos que se cumplen y otros que se quedan en el camino. Y si de los éxitos se aprenden, de las derrotas aún más.

Identifica el esfuerzo y empeño que le pusieron tus empleados al proyecto, y si no se obtienen los resultados deseados, haz una junta de retroalimentación y felicita al equipo por su trabajo, sus ideas y déjales saber que estás orgulloso.

5.- Celebra la antigüedad de los empleados

Si alguien lleva 5, 10, 15, o el número que sea de años en tu compañía, significa que ha sido leal por esa cantidad de años y parte fundamental del crecimiento que se ha logrado. Por eso es de suma importancia que se los reconozcas.

Dale un pequeño incentivo que lo haga sentir especial, que se sienta como un miembro de una familia cuando cumple años.

En Financiera Trínitas valoramos al capital humano, por eso siempre buscamos formas de hacer crecer a los trabajadores.

Esperamos que estas sencillas formas de reconocer a tus empleados te hayan servido.

En Trínitas te ofrecemos un crédito pyme con el que puedes realizar acciones para recompensar a tus empleados y motivarlos a realizar un mejor desempeño, impulsando así tu empresa.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/