El crédito revolvente es una línea de crédito preestablecida de la cual se puede disponer de ella en partes. La cantidad de crédito disponible disminuye cada vez que disponemos y aumenta cuando lo pagamos.
En un crédito simple las disposiciones se establecen en los acuerdos contractuales. Es decir, sólo puedes usar una vez el monto de tu crédito, y se necesita volver a solicitar una renovación en caso de que quieras volver a disponer de él. Por otra parte, una línea de crédito revolvente te permite disponer del monto concedido, cuantas veces quieras, conforme se sigan haciendo los pagos totales o parciales correspondientes.
De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), este crédito resulta atractivo para personas morales o personas físicas con actividad empresarial en busca de capital de trabajo. Algunos situaciones en las que un crédito revolvente le puede brindar mayor flexibilidad a tu pyme es cuando:
Necesitas comprar materia prima
Necesitas pagar nómina
Debes aliviar problemas de flujo
Puedes disponer de efectivo de manera rápida.
Siempre y cuando las disposiciones sean repuestas, el límite de tu crédito se restablecerá.
Es útil para amortizar tu deuda con anticipación.
Ya que los montos no son fijos, puedes retirar los montos que se ajusten más a tus necesidades de actividades de operación.
Tienes gran flexibilidad ante imprevistos.
Constante flujo de efectivo
En Financiera Trínitas te ayudamos a llevar tu PYME al siguiente nivel ofreciendo créditos pyme hechos a tu medida, entre ellos, el crédito revolvente. Si buscas mas información no dudes en contactarnos para cualquier duda que tengas acerca de tu solicitud de crédito.