5 Ventajas De Obtener Un Crédito Con Una SOFOM

Hoy en día, una de las mejores opciones de financiamiento para PYMES son las SOFOMES ya que la forma en la que ofrecen créditos suele ser más sencilla, flexible y con menos requisitos, a diferencia de las grandes instituciones financieras.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM) son entidades financieras que otorgan crédito al público perteneciente a diferentes sectores y realizan operaciones como otorgar créditos, arrendamiento y factoraje financiero. Estas empresas están catalogadas como instituciones financieras no bancarias. La diferencia de un banco, por ejemplo, es que no pueden captar recursos del público en general; es decir; no pueden abrir cuentas de ahorro.

 

En un país en donde solo el 25% de las PYMES tienen acceso al financiamiento, la opción de obtener financiamiento con una SOFOM es bastante atractiva. Además de contar con varias ventajas a diferencia de un banco. 

A continuación te presentamos 5 ventajas de obtener un crédito con una SOFOM:

1.- Se le otorga crédito a PYMES que, por lo general, no le prestaría un banco tradicional.

Los bancos tienen regulaciones estrictas sobre las reservas, por lo que la política de riesgo también es bastante rigurosa. En cambio, una SOFOM es más flexible en cuanto a la política de riesgo, por lo que las decisiones de crédito no siempre se basan en la aprobación del buró.

 

 

2.- Accesibilidad de Opciones

El mundo de las SOFOMES es muy grande. Puedes encontrar múltiples opciones dentro de un crédito simple o un crédito revolvente así como todo tipo de tasas, plazos y condiciones; además, éstas pueden resultar incluso mejores que las que te ofrece tu banco.

 

 

3.- Atención especializada 

Los bancos tienen un alto nivel de institucionalización, lo que los obliga a solo poder ofrecer productos predeterminados. Es por ello que la personalización de un crédito es muy difícil cuando proviene de los bancos.

 

Una SOFOM como lo es Financiera Trínitas es mucho más especializada y puede diseñar los créditos de acuerdo a los requerimientos proporcionados por el cliente.

 

 

4.- DIVERSIDAD

Con casi 1700 SOFOMES operando en la república mexicana, lo más seguro es que ya exista una en tu localidad o sector, ya que son especializadas, digitales o tradicionales, grandes y chicas. Todas con un crédito PYME adecuado a tus necesidades.

 

 

5.-  Tiempos de respuesta rápidos

Los bancos son instituciones que otorgan de forma masiva créditos por lo que los tiempos de respuesta están acorde a los volúmenes de solicitudes que procesan, en cambio una SOFOM al atender nichos más específicos puede responder de una forma más ágil las solicitudes de crédito.

 

 

El proceso de autorización de un crédito en una SOFOM, normalmente es más rápido, ya que son menos burocráticas y más especializadas, lo cual los deja ser más ágiles. Podrás encontrar desde las que autorizan en algunas horas, hasta las que tardará algunas semanas, pero difícilmente encontrar una SOFOM que tarda meses en resolverse.