La Importancia de la Educación Financiera

Contenido

En México el 31% de las personas cuentan con una educación financiera verdaderamente completa… Esta cifra no suena tan mal hasta que nos enteramos que en países como Noruega este porcentaje es de hasta 71%. Ahora, ¿Qué tan importante es esta educación para nosotros? La respuesta correcta es MUY importante y en este artículo te explicaremos por qué.

Te permite entender en dónde está parado tu negocio y tomar mejores decisiones.

Muchas veces nos dejamos llevar por las emociones y las esperanzas de un futuro mejor cuando estamos pensando en nuestro negocio. Sin embargo, la realidad es que ese futuro no existe si tu PYME no tiene finanzas saludables. Pero, ¿Cómo vas a hacerle un diagnóstico financiero a tu negocio si no sabes qué tienes que analizar? ¡Es el equivalente a pedirle a una persona común y corriente que te haga un exámen médico de sangre! Entender tus estados financieros, tener la capacidad de analizarlos y a partir de esa información tomar decisiones es lo que hará que tu negocio estable se convierta en un negocio rentable.

Te permite evaluar las opciones de financiamiento para tu PYME.

Según la ENIF 2015, 2 de cada 3 personas no comparan sus productos o servicios antes de adquirirlos. Es impactante esta cifra, 2 de cada 3 dueños de una PYME no tienen el conocimiento para evaluar si el producto financiero que se les está ofreciendo es el correcto o existe uno que se acopla más a tus necesidades. Esto es como si una persona que está a punto de comprar medicina no evaluara si esa pastilla es la que le quitará el malestar o no. Tu PYME necesita de financiamiento para poder crecer y sí existe un producto financiero que se acopla exactamente a tus necesidades. En Trínitas nos distinguimos por ofrecer productos financieros hechos a la medida de tu negocio, investiga al respecto y dale a tu PYME la medicina que necesita para crecer, no le des un simple placebo por falta de información. Si te interesa saber más acerca de nuestros productos haz click aquí.

Te evita problemas y abre puertas a futuro para ti y para tu empresa

La planeación a futuro es muy importante para cualquier mexicano y empresario. Según la revista Forbes “Ahorrar dinero para el retiro o para una emergencia es algo totalmente desconocido para casi el 40% de la población mexicana.” Esto es un gran problema ya que el ahorro y la planeación financiera estratégica pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso económico para cualquier persona física o moral. El ahorro, inversión y buena distribución de sus gastos son los hábitos a los que hay que prestar más atención siempre. Por ejemplo, aquellas personas y empresas que han cuidado su flujo de efectivo son las que se han mantenido a flote en estos tiempos pandémicos. Además de que teniendo esto en orden te abrirá puertas a obtener financiamientos más rápidamente y con mejores tasas ya que toda institución financiera desea un cliente con este tipo de hábitos implementados en sus negocios.

 

Así mismo te dejamos aquí el link a la entrevista de nuestro Director General, Jorge Olvera, con Moris Dieck, en la que tocan este tema y te aconsejan de qué manera puedes cuidar las finanzas en tu empresa, haz click aquí para escucharla.

 

Si te interesa obtener un financiamiento con nosotros e impulsar a tu empresa haz click aquí.

 

En Trínitas sabemos que financiando a las PYMEs, financiamos a México.