Aquellos tiempos en los que el jefe o directivo de una empresa solía ser una persona lejana y difícil de acceder para sus empleados han quedado en el pasado.
En los últimos años, ha tomado fuerza una nueva forma de afianzar relaciones entre líderes y colaboradores de las empresas. Se trata de reuniones en las que simplemente, acompañados de un café y galletas, se promueve la comunicación de forma horizontal.
Este tipo de conversaciones, realizadas de forma frecuente y en un ambiente donde los colaboradores se puedan relajar, fuera del área de trabajo, fortalece las relaciones e incrementa el compromiso de los trabajadores, apuntan expertos en una publicación del diario económico Expansión.
En Trínitas, financiera de créditos pyme, creemos que este tipo de actividades en áreas informales pueden ayudar a abrir oportunidades a las nuevas generaciones, creando un ambiente donde es posible generar nuevas ideas y atender áreas de oportunidad que posiblemente son desconocidas para líderes y directivos de empresas.
Además de servir para que se escuchen las principales necesidades de los trabajadores, dentro de esta misma actividad también se puede fomentar un mayor entendimiento entre directivos y colaboradores, aprovechando el espacio para que los líderes puedan incluso contar sus experiencias profesionales.
De acuerdo con consultorías en Recursos Humanos, estos espacios de retroalimentación contínua elevan los índices de retención de talento hasta en un 72%, además de aumentar el compromiso con la organización.
En Trinitas te apoyamos para que puedas crear espacios que impulsen la productividad de tu empresa y propiciar ambientes que ayuden a tu equipo de trabajo a la creatividad.
Impulsa tu empresa a crecer con un crédito pyme y cosecha los frutos de tu trabajo.
Fuente: https://expansion.mx/